miércoles, 30 de septiembre de 2009

Diagnóstico y causas del insomnio

Si usted ha tenido dificultades en dormír, es recomendable buscar una evaluación profesional. Lleve un diario del sueño por una semana o dos y registre las horas al despertar y al dormir, calidad del sueño, así como las consecuencias de esta carencia del sueño (tal como fatiga durante el día o dificultad en concentrarse). Esto proveerá a su doctor un cuadro más claro de sus síntomas y asistirá a una diagnosis exacta.

Después de discutir su diario del sueño, su doctor tomará su historial médico, y realizará un examen físico. Le harán probablemente preguntas con respecto sus hábitos del sueño, cualquier medicación que usted estetomando, y a su consumo diario de cafeína. Otras preguntas pueden incluir si usted ronca en la noche, si tiene dolor físico, o si hay problemas que puedan ser desconcertantes o que se refieren a usted.

Una vez que su médico ha hecho un estudio cuidadoso, él o ella podrá descifrar si el insomnio tiene una causa física subyacente particular que se pueda tratar apropiadamente. Recuerde preguntar a su doctor acerca de todas las opciones de tratamiento de modo que usted pueda tomar una decisión informada. Muchos médicos son rápidos en prescribir pastillas para dormir a pesar de sus efectos secundarios conocidos y calidades alto-adictivas. En algunos casos, usted puede ser referido un psicólogo o un centro del sueño para evaluación adicional.

¿Qué causa insomnio?

Hay muchas causas potenciales de insomnio, aunque son generalmente una muestra de que algo en nuestra vida está fuera de balance. Se piensa que más del 50% de todos los casos de insomnio están ligados a causas psicologicas, incluyendo la depresión, ansiedad, y tensión.

Otras causas de insomnio incluyen:

* Apnea del sueño

* El roncar

* Dolencias de la vejiga o problemas de la próstata

* Deficiencia de la serotonina

* Niveles disminuidos de melatonina en el cerebro (afecta a menudo a los ancianos)

* Síndrome de la pierna inquieta (RLS) o movimientos periódicos de las piernas o brazos (PLM)

* Deficiencia de magnesio o de hierro

* Desequilibrio hormonal

* Trabajo en turnos

* Retraso de jet (jet lag)

* Consumo excesivo de cafeína u otros estimulantes

* Efecto secundario de alguna medicación de prescripción (especialmente medicación de antidepresivo)

* Hipoglucemia

No hay comentarios: