La flora intestinal puede ser afectada por una dieta pobre, estrés, consumo excesivo de alcohol, enfermedades, traumas, quemaduras, sepsis y cirugía mayor. El uso de antibióticos y ciertos medicamentos también producen alteraciones en la microflora intestinal.
Es muy importante mantener una óptima salud gastrointestinal. Además del sistema digestivo, el intestino desempeña un importante papel en el sistema inmunológico. La microflora intestinal es esencial para la efectividad de ambas acciones. Una de las funciones principales del intestino es absorber agua y nutrientes pero también tiene la capacidad de actuar como sistema de defensa. La pared intestinal actúa como barrera contra substancias y microbios dañinos. La microflora que alberga el intestino protege y estimula células especializadas del sistema inmunológico que ayudan a eliminarlos.
Los suplementos probióticos actúan de manera efectiva como remedio natural para apoyar la salud gastrointestinal, previniendo el deterioro intestinal y manteniendo la optima función del intestino.
Los prebioticos constituyen una fuente de energía para el tracto intestinal. Diferentes estudios han demostrado que suplementos prebioticos sirven para prevenir la atrofia de las vellosidades y alteraciones en la permeabilidad del intestino. También juega un papel importante en mantener la salud de la flora intestinal.
El probiótico Lactobacillus reuteri combate los microbios que causan trastornos gastrointestinales y optimiza la flora intestinal. Produce acido láctico y acético que influencia el pH intestinal e inhibe el crecimiento de microorganismos nocivos.
Algunos suplementos probioticos proporcionan estos dos aliados, una combinación poderosa y única. Vienen suplementos probioticos en polvo, tabletas, liquidos o capsulas, fáciles de usar e ingerir.
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario