jueves, 1 de octubre de 2009

Ayuda para el insomnio

En muchos casos el insomnio se cura por sí mismo, especialmente si se relaciona con el retraso de jet o un acontecimiento de vida agotador que sea resuelto. Sin embargo, si el insomnio es un problema constante o comienza a sentirse cansado excesivamente e improductivo durante el día, es recomendable buscar tratamiento.

La mayoría de las opciones de tratamiento tienen como objetivo tratar la causa subyacente del insomnio o ayudan proporcionando alivio temporal del síntoma. Las opciones de tratamiento pueden incluir sicoterapia, tecnicas de visualización y de relajación, así como remedios herbarios y homeopáticos.

Tratamientos con drogas

Muchos doctores están realizando que las pastillas para dormir que prescriben deben ser un último recurso debido a sus calidades adictivas y efectos secundarios negativos. Mucha gente no es consciente de que mientras que los somníferos pueden ayudar en algunos casos, no son una curación para el insomnio. Las pastillas para dormir ofrecen solamente alivio temporal y solo se deben prescribir por algunos días para permitir que el cuerpo descanse (e.g. después de un acontecimiento muy traumático).

El uso regular lleva a menudo a rebotar el insomnio (donde el insomnio ocurre como retiro de los somníferos) y apego. Los somníferos también vienen con otras preocupaciones de salud y de seguridad, y pueden ser inseguros de utilizar si usted tiene ciertos otros problemas médicos. Pueden llevar a la somnolencia al día siguiente y aumentar la probabilidad de accidentes. Esté seguro de explorar todas las opciones y de investigar a fondo efectos secundarios posibles antes de convenir la terapia de droga.

Psicologico

En muchos casos, el insomnio se relaciona con un estado psicologico tal como tensión, depresión o ansiedad excesiva. Cierta forma de sicoterapia se recomienda a menudo si una causa médica no se descubre, y es generalmente la más beneficiosa. La terapia puede también ayudarle a reacondicionar sus hábitos de dormir y recuperar un sano patrón de dormir y despertar.

Técnicas de visualización y de relajación

La visualización puede ser una técnica particularmente provechosa cuando usted está luchando para caerse dormido. La representación de un lugar tranquilo en su mente puede ayudar silenciosamente a la mente y al cuerpo. Otras técnicas de relajación tales como respiración profunda, meditación, y relajación también se han utilizado con gran éxito.

Remedios naturales

Los remedios herbarios y homeopáticos son alternativas de uso general a las pastillas de dormir en la reducción del insomnio, y pueden ser muy eficaces en asistir a un individuo en la transición al sueño pacífico sin los sedativos fuertes o sus efectos secundarios.

Ciertas hierbas tales como Hypericum perforatum, Scuttelaria laterifolia, Passiflora incarnata se pueden utilizar para mantener patrones de sueño sanos y para promover el equilibrio óptimo de las hormonas implicadas en el ciclo del sueño.

Los remedios homeopáticos tales como Coffea C30 y Nux Vom C30 también se utilizan para reducir el insomnio, mantenerse relajado y el sueño sano. Otros remedios naturales que son ampliamente utilizados para tratar las causas subyacentes del insomnio crónico son el lactato de calcio, el lactato del magnesio y la vitamina B6 .

No hay comentarios: