Mientras que cualquier persona puede sentirse ansioso antes de tomar una prueba importante, la gente que se preocupa mucho o que es perfeccionista es más probable que tenga apuro con la ansiedad de la prueba. Esto es porque la gente con estas cualidades a veces encuentra duro aceptar equivocaciones en las que puede incurrir, o conseguir cualquier cosa menos que una cuenta perfecta. De esta manera aplican presión agregada en sí mismos. La ansiedad de la prueba va a prosperar en una situación como esta.
Estudiantes que no se prepararón para las pruebas pero se preocupan por quedar bien, es también probable que experimenten la tensión del examen. La gente puede sentirse sin preparación para las pruebas por varias razones: pudieron no haber estudiado bastante, pueden encontrar difícil el material, o quizás sienten se cansados porque no tuvieron bastante sueño la noche antes.
Los estudiantes que experimentan ansiedad de la prueba son a menudo amos de evitar y pueden también tener un problema con la dilación. Evitan a menudo estudiar, y entonces un día o dos antes de la prueba, comienzan a preocuparse que no han estudiado bastante. La dilación también lleva a abarrotar de última hora, que puede dar lugar a la desorganización de la información en cerebro del estudiante.
Este patrón de evitación crea un ciclo vicioso: la dilación lleva a abarrotar de última hora, el cual lleva a la ansiedad, que lleva a la falta de confianza, que lleva a la ansiedad excesiva durante una situación de prueba, que puede llevar a la inhabilidad de recordar o de pensar lógicamente.
¿Qué causa ansiedad de la prueba?
Hay muchos obstáculos que se colocan para superar la ansiedad de la prueba, pero la condición se puede manejar con el cuidado correcto. Puede ser experiencias anteriores de fallar en las pruebas o la inhabilidad de contestar fácilmente a las preguntas lo que puede traer un episodio de la ansiedad de la prueba. Podría también ser una carencia de preparación para un examen.
Errores en la gerencia de tiempo, pobres hábitos de estudio, falta de organizar correctamente el material y abarrotar la noche antes del examen es también probable que aumenten la ansiedad de la prueba.
Si una prueba se ha preparado adecuadamente para, la ansiedad de la precipitación puede resultar del pensamiento y de preocupaciones de la negativa. Enfocándose encendido últimos funcionamientos de la prueba, cómo los amigos y otros compan@eros de clase están haciendo, o las consecuencias negativas de hacer mal son también factores principales que contribuyen a la ansiedad de la prueba.
Los estudiantes que experimentan ansiedad de la prueba tienden a ser el tipo de gente que aplica mucha presión en sí mismos para realizarse bien. Tienen a menudo grandes expectativas para sí mismos y, muchas veces, han sido estudiantes muy buenos en el pasado.
Cuando estos estudiantes comienzan a experimentar notas inferiores por primera vez, generalmente en la universidad, su imagen de sí mismos como persona de exito comienza a erosionarse. Entonces ponen presión en sí mismos para realizarse mejor, pero estudian a menudo más de lo que deben. Esto inicia un ciclo de falta de confianza y de creencia irracional que puede dar lugar a altos niveles de ansiedad durante situaciones de prueba.
Ayuda para la ansiedad de la prueba
La ansiedad de la prueba puede ser un problema real, especialmente cuando las tensiones alcanzan un nivel donde el nerviosismo asume el control y el tomador de la prueba no puede incluso centrarse en las preguntas de la prueba y hacer su mejor trabajo. Sin embargo, hay medidas y remedios naturales que usted puede tomar para reducir la ansiedad de la prueba a un nivel manejable y superar el nerviosismo.
Las estrategias tradicionales tales como desarrollar capacidades de estudio pueden hacer una diferencia significativa. Por ejemplo, los estudiantes pueden aprender técnicas de tomar notas y organización en la sala de clases, para asistirles en una mejor preparación para las pruebas, así calmando los nervios.
Los remedios naturales se han utilizado por muchos años para mantener con seguridad la salud y el equilibrio sistemico en el cerebro y el sistema nervioso, sin efectos secundarios y sin el uso de sedativos.
Junto con habilidades de estudio, los estudiantes pueden aprender hábitos eficaces de estudio para las pruebas, que pueden ser un primer paso positivo en la superación de ansiedad de la prueba. Los hábitos de estudio tienen que ver con el planeamiento (cómo, cuando, y donde usted estudia), la gerencia de tiempo, y habilidades de organización.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario