La sinusitis es una condición que describe la inflamación de los sinos causados por las bacterias. Sus sinos se refieren a las cámaras de aire en el hueso detrás de sus cejas, mejillas y quijada. Normalmente, la mucosa limpia las bacterias y otras partículas que recoge en los sinos. Con la ayuda de pelos minúsculos llamados cilios, las mucosas mueve los sinos de modo que pueda drenar en los pasos nasales. Sin embargo, cuando usted tiene un ataque de catarro o de alergia, sus sinos se inflaman o infectan y el drenaje no puede ocurrir.
Hay dos tipos de sinusitis - sinusitis bacteriana aguda y sinusitis crónica. La sinusitis bacteriana aguda es una infección de los sinos causados por las bacterias y comienza generalmente con un catarro, ataque de alergia o como resultado de irritantes ambientales. La sinusitis crónica es caracterizada por combates frecuentes de sinusitis que duran tres meses o más.
Más de 30 millones de personas en los Estados Unidos experimentan sinusitis cada año. Afecta a todos los grupos a cualquier edad, aunque ciertos grupos son más propensos a la condición. Estos grupos incluyen a la gente que sufre de alergias, asma, tienen un sistema inmune débil, lesión, nacen con aberturas nasales estrechas o estan expuestos al humo.
Si no está tratado, la sinusitis puede llegar a ser seria y llevar a infecciones o a la meningitis, aunque es muy raro, pues hay opciones de tratamiento disponibles para manejar y controlar la sinusitis.
Síntomas y muestras
Los síntomas mas comunes y las muestras de la sinusitis incluyen:
* Dolor o presión en la frente, los ojos o las mejillas
* Gotereo nasal
* Nariz congestionada
* Nariz que moquea
* Fiebre
* Dolor de cabeza
* Dolor en los dientes superiores
* Garganta dolorida
* Un catarro que parece mejorar, después empeora
Diagnóstico de sinusitis
La diagnosis de la sinusitis se basa en sus síntomas físicos, examinación e historial médico. A veces, una exploración con CT scan se puede pedir para una diagnosis más exacta. En casos más extremos, su doctor puede referirle a un especialista de desordenes nasales llamados otorrinolaringólogo.
¿Qué causa la sinusitis?
La sinusitis ocurre como resultado del hinchamiento de los pasos del sino o si cualquier cosa evita que los cilios se muevan. Hay varios factores que contribuyen a la sinusitis y éstos incluyen:
* Infección bacteriana o viral, especialmente después de que usted tiene un catarro
* Ataque de alergia
* Cambio en temperatura
* Presión de aire
* Contaminación
* Humos químicos
* Fumar
* Natación
* Uso excesivo de aerosoles nasales decongestionantes
Ayuda para la sinusitis
Hay varias opciones de tratamiento que pueden ayudar a aliviar síntomas de dolor y de inflamación en los sinos y a apresurar la recuperación. Si ocurre una llamarada de sinusitis, la medicación tal como acetaminophen puede ayudar a reducir el dolor y una solución salina aclarar sus pasos del sino.
Su médico puede prescribir antibióticos o un decongestionante - es muy importante tomar el curso completo de antibióticos administrados y no utilizar el decongestionante por más de tres días pues éste puede empeorar la hinchazón en sus sinos. Consuma un montón de líquidos y aplique una toalla caliente, húmeda a su cara o inhalar vapor puede también abrir sus pasos del sino. Sin embargo, si la obstruccion nasal no se puede corregir por las medicaciones, la cirugía puede ser recomendada.
Remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para reducir los síntomas de la sinusitis. Las medicaciones convencionales tienen efectos secundarios ásperos y las alternativas naturales como remedios herbarios y homeopáticos son mucho más seguros y apacibles para el cuerpo. Quercitin es una hierba eficaz que contiene antioxidantes y ayuda a promover la circulación sana y realza la inmunidad. Otra hierba cuidadosamente seleccionada es Euphrasia officinalis (eufrasia) que es beneficioso para la buena salud del ojo. Además, ingredientes homeopáticos tales como Arsen alb, Nat mur. y Kali mur. ayudan a mantener la piel y el sistema nervioso así como la salud del hígado.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario