Quizás usted ha estado sentando delante de su computadora la jornada completa y usted siente repentinamente una tirantez insoportable en su parte posterior cuando usted se levanta. Esta tirantez ocurre cuando un músculo se pone rígido, se contrae involuntariamente y entra en espasmo. Las fibras dentro del músculo se contraen y se aprietan, de tal modo cortando el flujo de sangre. Inmediatamente el malestar y el dolor son experimentados. Cuando un músculo entra en espasmo, el músculo no puede relajarse. Los espasmos del músculo afectan generalmente al cuello, hombro, parte posterior o las piernas y estas áreas se traban a menudo en calambres.
Hay muchos factores que contribuyen a los calmabres musculares. Un calambre múscular es a menudo el resultado de actividad vigorosa cuando los músculos son usados en exceso o dañados, particularmente en el caso de atletas. Puede también ocurrir cuando usted se mueve demasiado rápidamente, duerme en una posición encogida, agrupa sus hombros sentado en un escritorio o estira demasiado sus músculos traseros cuando algo no está dentro de su alcance.
Las reacciones espasmódicas se pueden deber a una postura, nutrición pobre y la exposición a los productos químicos. La exposición al tiempo frío puede también causar un espasmo y un dolor severo dando por resultado la inhabilidad de mover o de doblar el cuello.
Diagnóstico de calambres del músculo
Las muestras y los síntoma comúnes incluyen:
* Pérdida de función
* Rigidez anormal del músculo
* Dificultad en moverse o doblez del cuello, hombro o detrás
* Dolor en el área afectada
¿Qué causa espasmos del músculo?
Hay muchas diversas causas de los espasmos del músculo e incluyen:
* Abuso de los músculos, lesión o tensión debido a la actividad vigorosa
* Tensión física de trabajar largas horas, hacer demasiado, sensación de presion
* Tensión emocional causada por la ansiedad, los ataques de pánico, la frustración y la cólera
* Nutrición pobre, especialmente una deficiencia de magnesio, calcio o potasio
* Exposición a los pesticidas
* Náusea y el vomitar excesivos
* Dolencias tales como lesión en la cabeza, parálisis cerebral
* Lesión del disco o del nervio, esclerosis múltiple, angina, colico, gripe de estómago, síndrome de intestino irritable o enfermedad de Parkinson
Ayuda para los espasmos del músculo
El tratamiento para el espasmo del músculo dependerá de la causa asi como si esto es un incidente aislado o un problema crónico.
Los tratamientos de medicación, complementarios y alternativos así como remedios naturales pueden apresurar el proceso curativo y ayudarle a estar libre de dolor. Es también importante tener presente que para que el tratamiento sea acertado, una dieta sana, un montón de descanso y el ejercicio son importantes.
La tensión emocional y psicologica tal como ansiedad, pánico, tensión, frustración, o cólera puede también fijar una serie de reacciones en el cuerpo que afecten al sistema nervioso. Los espasmos, la tensión del músculo, el dolor y la tiesura en el cuello y los hombros son los síntomas comúnmente experimentados cuando una persona está bajo tensión emocional. Condiciones más serias se asociadas al desarrollo de espasmos del músculo incluyen la deshidratación, la parálisis cerebral, el trauma, la esclerosis múltiple (ms) o el daño a la médula espinal.
lunes, 15 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario