La senilidad se define como una debilidad o enfermedad mental de la edad avanzada, y se asocia a la deterioración del cuerpo y de la mente.
Se refiere comúnmente como demencia.
Diversas áreas del cerebro controlan diferentes capacidades y habilidades. Cuando las funciones mentales tales como memoria, habla, orientación, o juicio se deterioran, ésto puede ser un resultado directo de la manera que la demencia ha afectado al cerebro.
¿Qué causa senilidad?
La senilidad es causada por la degeneración de las neuronas. Consecuentemente, los síntomas de la senilidad pueden incluir la pérdida progresiva de memoria, juicio pobre, concentración deteriorada, y confusión. A menudo, los cambios de la personalidad son muestras de senilidad.
Hay varias enfermedades asociadas a la senilidad, aunque no todas se asocian directamente a la edad avanzada. Estas enfermedades cerebro-degenerativas incluyen la enfermedad de Alzheimer, demencia vascular, enfermedad de Parkinson, Huntington's Chorea y Creutzfeldt-Jakob.
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de senilidad, donde la gente experimenta problemas de senilidad o de memoria tales como dificultad en recordar los últimos acontecimientos (especialmente los más recientes) así como el aprendizaje de nuevas cosas.
Otras causas de la senilidad incluyen la depresión, la nutrición pobre, disfunción de la tiroides, drogadicción, y el alcoholismo. Otras condiciones menos comunes que pueden acompañar la senilidad incluyen la enfermedad de Wilson, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amyotropica, tumores cerebrales, y demencia del SIDA.
Diagnóstico de senilidad
El diagnóstico de enfermedades cerebro-degenerativas como la senilidad requiere una investigación y/o una evaluación profesional de un médico. Sin embargo, la senilidad se asocia a menudo a las enfermedades y a las condiciones ya mencionadas. Las muestras de senilidad son típicamente reconocibles por la víctima o los parientes cercanos y los amigos.
Ayuda para la senilidad
Generalmente, porque es una condición degenerativa, los individuos que sufren de senilidad se ponen progresivamente peores con el tiempo.
Mientras que algunas condiciones no pueden ser curadas, el reconocimiento temprano puede permitir que usted cree un plan de manejo que asegure una calidad de vida por mayor cantidad de tiempo. Una examinación cuidadosa y una diagnosis exacta es necesaria para crear un plan de manejo acertado.
Las medicaciones se pueden prescribir para retardar el progreso de la senilidad y de otras enfermedades cerebro-degenerativas, pero el éxito se junta a menudo con efectos secundarios indeseados, particularmente en el paciente mayor. La medicación se puede también utilizar conjuntamente con terapias psiquiátricas o de comportamiento.
A diferencia de medicaciones quimicas, las terapias alternativas como remedios naturales están virtualmente libres de estos efectos secundarios indeseados, y son una opción agradable de tratamiento para los síntomas de manejo de la senilidad. También trabajan bien conjuntamente con terapias psiquiátricas o de comportamiento.
Una combinación de remedios herbarios y homeopáticos tales como Ginkgo (Ginkgo biloba), espino (Crataegus oxycanthus) Rosemary (Rosmarinus officinalis) y Ginseng americano (Panax quinquefolium) pueden apoyar el cerebro y la salud mental.
Además, la nutrición apropiada, el ejercicio, y las opciones positivas de forma de vida son importantes en el mantenimiento de la claridad mental. Segun nos ponemos más viejos, es importante participar en actividades estimulantes y así mantener nuestras mentes activas.
¡Y, nunca olvide la importancia de la interacción social, de los buenos amigos, y de las relaciones de familia!
lunes, 22 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario