El entrenamiento de fuerza ha llegado a ser cada vez más más importante para que los atletas se preparen y para competir a un nivel óptimo. El participar en un deporte en cualquier nivel puede consolidar los músculos y los huesos, mejorar la salud cardiovascular, realzar el vigor y evitar lesiónes.
Un programa equilibrado de ejercicio incluiría normalmente actividad aerobica junto con el entrenamiento de fuerza con pesas. La actividad aerobica consolida el sistema cardiovascular que incluye el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos y ayuda a los músculos del cuerpo para utilizar el oxígeno más eficazmente. El entrenamiento con pesas mejora el balance y la coordinación, y consolida y aumenta la cantidad de masa muscular en su cuerpo haciendo sus músculos extraordinariamente duros.
Antes de comenzar un programa de entrenamiento de fuerza, usted debe tener un chequeo médico cuidadoso. Se recomienda generalmente que si usted es un principiante, usted comienze lentamente con tres sesiones por semana aproximadamente de 20 minutos a 1 hora. Tome un día libre entre las sesiones para no sobrecargar sus músculos.
Recuerde calentar y refrescarse antes y después de su rutina de ejercicio para evitar dolor, esguinces o lesiónes del músculo. Cerciórese de que alguien con maestría o instructor certificado está disponibles para supervisarle al levantar pesas. Es muy importante aprender la técnica apropiada y los fundamentos primero antes de emprender ejercicios complejos.
Haga tres sets de repeticiones, en el peso o nivel de resistencia para construir masa muscular. Durante cada sesión, trabaje solamente dos a tres grupos de músculos a la vez y descanse entre las repeticiones. Exhale cuando usted levanta e inhale al bajar las pesas.
Usted puede experimentar fatiga junto con dolor suave del músculo - esto no es una razon de que preocuparse. Si usted tiene dolor agudo o esta hinchado, sobre trabajo sus músculos. El entrenamiento de fuerza para deportes es un proceso largo, lento y la consistencia es la llave para cosechar las recompensas.
Ventajas de entrenamiento de fuerza en los deportes
El entrenamiento de fuerza en los deportes puede proporcionar ventajas enormes para su salud física, mental y emocional e incluye:
* Desarrolla fuerza muscular
* Desarrolla huesos fuertes y aumenta la densidad del hueso
* Reduce el riesgo de enfermedades tales como tensión arterial alta, osteoporosis, diabetes y enfermedad cardíaca
* Evita lesiónes y mantiene flexibilidad y el balance
* Apresura la recuperación cuando ocurren lesiones
* Aumenta el vigor que le ayuda para no sentir fatiga
* Realza la imagen del cuerpo y la confianza en uno mismo
* Controla las grasas del cuerpo y le ayuda a mantener su peso corporal
* Promueve el descanso en las noches
* Mejora el bienestar emocional y reduce ansiedad y la depresión
Ayuda para el entrenamiento en los deportes con remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos son una alternativa más apacible para aliviar dolores músculares, así como lesiónes y artritis. Los tratamientos con remedios herbarios y homeopáticos son seguros de utilizar y efectivos.
Los ingredientes herbarios y homeopáticos tales como árnica, Filipendula almari, Magnesium phosphoricum y Symphytum officinale tienen características curativas antiinflamatorias de gran alcance. Dé masajes al área afectada con aceites esenciales de hierbabuena y jengibre para aliviar condiciones musculoesqueléticas mientras que el aceite esencial del pino es altamente eficaz para reducir la fatiga nerviosa y animar la circulación. Otros aceites como por ejemplo el cacahuete, wheatgerm, la almendra y el aceite de la semilla de uva también se conocen por sus características curativas.
jueves, 18 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario