viernes, 23 de enero de 2009
Nutrición para su cerebro
El consumo de alimentos sanos es no sólo bueno para su cuerpo, es también importante para mantener su cerebro agudo. El foco en la nutrición siguiente se inclina para cosechar las recompensas de una dieta sana para el cerebro:
1) Vegetales: Las últimas noticias de la neurología confirman lo qué mamá dijo siempre: ¡Coma sus vegetales! A pesar de todo el interés en vitaminas y suplementos alimenticios, el mejor consejo es comer una variedad de vegetales verdes, coloridos, crucíferos, y frondosos.
Un estudio federal reciente de 13.388 enfermeras que se ha seguido su consumo por 10 años, encontró que las mujeres que comieron vegetales más crucíferos y más frondosos, incluyendo el brócoli, coliflor, lechugas verdes y espinaca, tenían un índice más bajo de declinación en una batería de pruebas de aprendizaje y de la memoria. Mientras más de estos vegetales comieron, mejor se realizaron.
Una dieta rica en frutas y verduras ha sido promovida por su potencial de ayuda al corazon y luchar contra el cáncer, asi que no es asombroso que tal dieta es también buena para su cerebro. Los vegetales y las frutas tienen antioxidantes y otras vitaminas y minerales esenciales, son bajos en grasa, y son generalmente bajos en calorías.
2) Antioxidantes: De todos los factores dietéticos que se están investigando para reducir la declinación mental con el envejecimiento, los antioxidantes han recibido la mayoría de la atención. Los antioxidantes, que incluyen las vitaminas C, E, y betacaroteno (una forma de vitamina A), reducen el daño oxidativo a las células.
La oxidación, que se puede pensar como el equivalente biológico de aherrumbrar, parece contribuir al envejecimiento y a la declinación cognoscitiva.
Los estudios humanos de uso de antioxidantes han rendido resultados variados. Esto está en parte porque nuestras dietas son generalmente absolutamente variadas, y es muy difícil probar que las subsidios por enfermedad son el resultado de cualquier factor dietético. Los estudios animales, por una parte, han demostrado las ventajas constantes en las dietas ricas en antioxidantes.
Por ejemplo, una serie de estudios en beagles encontró que una dieta antioxidante-rica, previno o retardó declinaciones relativas a la edad en varias tareas de aprendizaje. Los animales que fueron alimentados la dieta especial habían mejorado su funcionamiento en pruebas cognoscitivas simples y complejas.
De hecho, los perros envejecidos que no podían realizar una de las pruebas más difíciles en el principio del estudio, podían hacerlas después de tres años en la dieta.
Una serie de estudios en la Universidad Tufts, ha demostrado que los animales alimentados con dieta en arándanos, habían mejorado su memoria a corto plazo y el balance. El ingrediente que da a arándanos su color rojo, aparece dotarlos con las características antioxidantes potentes.
3) Ácidos grasos Omega-3: Omega-3s son un tipo particular de grasas polisaturadas que se encuentren en pescados grasos. La literatura científica indica que los omega-3s son importantes para la función del cerebro y a través de la vida, y puede ayudar a proteger el cerebro contra el envejecimiento.
Los ácidos grasos parecen trabajar en parte contrariando los radicales libres que causan daño oxidativo a las neuronas, y una cierta investigación sugiere que puedan ayudar a mejorar la eficacia de la transmisión de la señal del nervio en las sinapsis.
Las mejores fuentes de omega-3s son caballa, arenques, sardinas, atún, anchoas, pescado blanco, y bacalaos.
4) Vitaminas B: Las vitaminas B son de interés debido a su eficacia en bajar niveles de homocisteina, una proteína de sangre que se asocia al riesgo creciente de enfermedad cardiovascular, así como Alzheimer' s y otros tipos de demencia. Particularmente, los científicos están investigando si el folato, o el ácido fólico, puede tener un papel en la prevención de la enfermedad de Alzheimer. El folato y otras vitaminas B se están evaluando actualmente en un ensayo clínico para la gente con Alzheimer' s.
5) Suplementos de Multivitaminas: La mayoría de los expertos recomiendan que más adultos mayores llevan un regimen diario de multivitaminas como suplemento a una dieta sana.
Una falsa creencia común es que si tomar algunas vitaminas es bueno, tomar más puede ser mejor. Éste no es siempre el caso, y algunas vitaminas pueden ser peligrosas en altas dosis. Un estudio reciente encontró que la gente que tomaba dosis moderadas a altas de la vitamina E, había aumentado sus tarifas de mortalidad totales. La vitamina es una antioxidante que es estudia por los efectos salud-protectores en un número de ensayos clínicos.
Las vitaminas y los suplementos herbarios pueden también obrar recíprocamente con las medicaciones de la prescripción, bajando su eficacia o causando efectos nocivos. Cuando usted visite a su doctor, traiga una lista de medicinas que usted toma, y esté seguro de incluir cualquier suplemento (como las vitaminas) y sus cantidades en la lista.
Etiquetas:
cerebro,
envejecer,
remedios naturales,
suplementos herbarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario