lunes, 5 de enero de 2009

Insomnio y obesidad… ¿Puede el reducir la tensión tratarlos a ambos?


Con tarifas de obesidad y niveles de tensión en América en el punto más alto, no es ninguna maravilla que la gente está teniendo dificultad al dormir.

Recientemente, una conexión entre el insomnio y la obesidad se ha descubierto dentro de la región del cerebro que controla el dormir y el despertar, conocido como el hipotálamo… que puede ayudar a explicar porqué el insomnio parece ser tan frecuente en individuos obesos.

Los investigadores observaron que las neuronas del hypocretin (que desempeñan un papel esencial en despertar y apetito) no pueden filtrar “ruido” del cerebro. También encontraron que las neuronas se reorganizan y llegan a ser rápidamente más excitables como respuesta a los factores de ansiedad tales como privación de alimento.

Observaron que cuando estas neuronas estan sobre activadas continuamente por estres ambiental o mental, ellos pueden aprender a estar continuamente despiertas - accionando el insomnio y comiendo excesivamente. También establecieron que mientras más tensión un individuo tiene, más fácil llega a ser para que las neuronas del hypocretin lleguen a ser excitadas.

Otra conclusión alcanzada era que la gente que sufre de obesidad y de insomnio se beneficiaría grandemente de aprender técnicas de gerencia de tensión y de reducir los factores de ansiedad en la vida cotidiana. La creencia general es que ésto mejoraría sus condiciones de maneras más significativas que dieta o tratan síntomas de insomnio solamente.

Técnicas de relajación tales como yoga, meditación, y respiración, pueden dar a un individuo un momento de paz en el mundo agitado de hoy. El practicar a diario, al punto donde se convierte la relajación en una parte de la rutina diaria, está ideal - apunte para tomar tiempo para la relajación dos veces al día. Dependiendo del horario y de la forma de vida, algunos minutos por la mañana o al final del día con este fin, puede ayudar.

Por la mañana, céntrese en el pensamiento positivo para el día, y reflexione en un mantra de autorización para hacer frente al día con una actitud positiva. En el final del día, el foco debe quedar orientado dejando atras los factores de ansiedad del día. Esto puede ser alcanzado con la respiración profunda rítmica (que asegurará entrega de sangre oxígeno-rica al cerebro y a todos los órganos importantes) y ayudar a promover un estado de relajación para prepararse para el sueño relajante.

Limitando la cantidad de estimulantes consumidos - incluyendo soda, café, y té - es también importante. Intente comer una dieta equilibrada y limite los alimentos procesados y grasosos. El ejercicio se puede adaptar a las formas de vida individuales, pero debe incluir por lo menos 3 horas de actividad por semana, tales como caminar, correr, nadar, o trotar. Consulte siempre a su doctor antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio.

Los remedios herbarios de la naturaleza han desempeñado un papel vital en la salud y vitalidad favorables, y se han utilizado durante muchos años para promover la salud y bienestar total. La manzanilla, la menta, y los extractos de valeriana y de hierba de San Juan pueden ser utilizados para apoyar el bienestar del sistema nervioso así como facilitar patrones de sueño regulares. El jengibre también calma la tensión nerviosa y facilita la digestión después de comidas.

Finalmente, permita espacio para una dosis sana de aire fresco y de sol caliente. ¡Estos pasos simples pueden ayudar a promover los patrones de sueño relajante, que pueden por lo tanto ayudar con el peso… y apoyar el bienestar para un comienzo feliz de las festividades!

No hay comentarios: