¿La acometida del día de fiesta le dejó sin hora de pegarse a su ejercicio normal y su rutina de dieta? Usted no esta solo -- la mayoría de la gente gana peso durante los días de fiesta, no importa cómo intente evitarlo.
¿Pero usted sabía que agregar una rociada de pimienta roja a su vida cotidiana puede ser un gran asistente de pérdida de peso? No sólo eso, la pimienta roja ayuda a la circulación, que ayudará a su cuerpo a permanecer caliente durante los meses de invierno. Esto es especialmente beneficioso para los que sufren de manos y pies fríos.
La pimienta roja, también conocida como Capsicum minimum o cayenne, se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbaria como un tónico circulatorio general y ayuda digestiva, ayudando a apoyar naturalmente la producción de jugos gástricos - un factor clave en el metabolismo sano. La pimienta también tiene vitaminas y alimentos esenciales, incluyendo la vitamina C, que ayuda a proteger contra catarros y gripe. La pimienta ardiente es también una fuente excelente de vitamina A con su concentración de carotenoides, incluyendo el betacaroteno.
El betacaroteno es no sólo un antioxidante potente, pero se puede convertir en el cuerpo a la vitamina A, un alimento esencial para los tejidos epiteliales sanos -- incluyendo las membranas mucosas que alinean los pasos nasales, los pulmones, la zona intestinal y la zona urinaria y que funcionana como la primera línea de defensa del cuerpo contra patógenos invasores.
Los estudios han demostrado que el betacaroteno es también provechoso en la reducción de síntomas del asma, de la osteoartritis, y de la artritis reumatoide. Además, el betacaroteno es un antioxidante que es útil en la prevención del daño del radical libre que puede llevar a la ateroesclerosis, al cáncer de colon, y a las complicaciones diabéticas, como daños del nervio y enfermedad cardíaca.
Otro componente extensamente estudiado en la pimienta roja es la capsicina. Esta sustancia es la qué presta a la pimienta roja su calor característico. La investigación se ha maravillado en sus efectos de reducción del dolor, ventajas cardiovasculares, asi como su capacidad de ayudar a prevenir úlceras. La capsicina también abre y drena con eficacia los pasos nasales congestionados.
Con tantos beneficios contra la enfermedad y un bajo costo, que espera usted, agregue un poco de especia en su vida y pierda el peso con la pimienta roja.
lunes, 19 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario