Los latinos en Estados Unidos usaron el año pasado menos tratamientos naturales que los blancos, de acuerdo con el estudio de una organización especializada.
El 23.7% de los hispanos encuestados por el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria (NCCAM, por su siglas en inglés) dijo haber usado algún tipo de tratamiento alternativo, en comparación al 38.3% de adultos blancos, indica el estudio.
Del total de los latinos, el grupo que usó más los tratamientos naturales fue el puertorriqueño (29.7%), seguido por los dominicanos (28.2%), los estadounidenses de ascendencia mexicana (27.4%), los centro o sudamericanos (23.4%), los cubanos o cubanoestadounidenses (22.9%), y los mexicanos (18.2%), señaló el estudio revelado esta semana.
Al igual que la población en general, agrega el reporte, la mayoría de los hispanos prefirió las terapias a base de biología (11.8%), como productos naturales y dietas, y físico-espirituales (10.6%), como yoga, hipnosis, meditación y respiración.
El 6.7% de los latinos usó terapias corporales como masaje y quiropráctica, mientras que un 3% recurrió a medicamentos alternativos como acupuntura, homeopatía y curanderos, añade el informe.
“Esta estadística confirma que las prácticas de medicina natural y suplementaria son un componente frecuentemente usado en los tratamientos de cuidado de salud de los estadounidenses, y refuerza la necesidad de investigaciones rigurosas para analizar la seguridad y efectividad de estas terapias”, dijo en un comunicado la doctora Josephine P. Briggs, directora de NCCAM.
“También muestra la necesidad de que los proveedores de salud y los pacientes hablen abiertamente sobre el uso de tratamientos de medicina natural y suplementaria para asegurar un cuidado coordinado y seguro”, agregó.
En la población general, la mayoría de los usuarios de tratamientos alternativos fueron mujeres (42.8%), seguidos por un 33.5% de hombres.
El informe también indica que mientras más educados o más ingresos tienen las personas, tienden más a usar tratamientos alternativos. El estudio fue realizado el año pasado como parte de un sondeo nacional de más de 23,300 estadounidenses y más de 9,400 adultos que respondieron por las visitas médicas efectuadas por niños.
viernes, 9 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario