miércoles, 24 de febrero de 2010
¿Padece de escleroderma? Los remedios naturales podrian ayudar
El escleroderma es una condición rara pero crónica que es caracterizada por el endurecimiento de la piel y de los tejidos conectivos. Pertenece a un grupo de condiciones artríticas conocidas como enfermedades del tejido conectivo en las cuales los anticuerpos de un individuo se dirijen contra sus propios tejidos. Hay dos tipos de escleroderma: localizado y sistémico. El escleroderma localizado comienza generalmente con parchos secos en la piel y en las manos o la cara que se convierte progresivamente más densos.
El escleroderma sistémico, por otra parte, afecta a los vasos sanguíneos y a los órganos internos tales como el corazón, los pulmones, los riñones, el esófago y el aparato gastrointestinal. El escleroderma ocurre en la gente entre 30-50 años y afecta comúnmente a mujeres más que a los hombres. No hay curación conocida para el escleroderma y esta condición lleva a menudo a la depresión y al amor propio bajo.
Los síntomas y muestras del escleroderma incluyen:
* Espesamiento y endurecimiento de la piel
* Descoloración de la piel
* Entumecimiento, cambios de color y dolor en las mejillas, la nariz, los oídos, los dedos de las manos y pies debido a la sensibilidad anormal al frío (fenómeno de Raynard)
* Hinchazón, tiesura o dolor en coyunturas, especialmente en dedos
* Dolores en las articulaciones
* Problemas digestivos tales como hinchazón o dolor abdominal
* Disfunción sexual
* Ojos secos
* Síndrome de túnel Carpal
* Brevedad en la respiración y toser
¿Qué causa escleroderma?
La causa exacta del escleroderma no se sabe. El escleroderma es un resultado de la superproducción de colágeno en tejidos del cuerpo y los investigadores creen que el sistema inmune desempeña un papel en el desarrollo de esta enfermedad. El sistema inmune ataca equivocadamente sus propias células lo que causa la inflamación y una superproducción de colágeno. También se cree que factores genéticos y ambientales pueden también contribuir al desarrollo del escleroderma. Los productos químicos industriales y farmacéuticos tales como polvo de silicio, algunos materiales plásticos o aceite de rabina se han ligado al escleroderma.
Diagnóstico de escleroderma
El diagnóstico de escleroderma puede ser muy difícil especialmente al principio porque se confunde a menudo con otras enfermedades del tejido conectivo tales como artritis reumatoide o lupus. Su médico realizará un examen físico así como la revisión de su historial médico. Durante la examinación, el doctor comprobará para saber si hay cambios en el color de su piel, si se endurece y las áreas espesadas en la piel y sentir cualesquiera cambios en las coyunturas y los tendones. Pruebas adicionales que incluyen análisis de sangre, una biopsia de la piel, la radiografía del pecho, la exploración de MRI o del CT se pueden también realizar para determinar la diagnosis del escleroderma.
Ayuda para el escleroderma
Mientras que no hay curación para el escleroderma, una variedad de opciones de tratamiento pueden facilitar los síntomas de esta condición. Los individuos tienen que evitar desarrollar infecciones y es más probable que los doctores quieran por lo tanto administran una vacuna contra la gripe anual y una vacuna neumocócica. Las medicaciones tópicas tales como cremas hidratantes o corticoesteroides se utilizan para tratar el escleroderma localizado.
Si el escleroderma localizado progresa a una área extensa del cuerpo tal como un brazo o una pierna, las medicaciones orales pueden también ser prescritas. Varias medicaciones tales como antibióticos, antiinflamatorios, inmunosupresores o inhibidores del AS se utilizan para tratar los síntomas del escleroderma sistémico - mejorando la circulación, controlando la tensión arterial alta, reducir la hinchazon e inflamación y promover la función digestiva y prevenir el daño al riñón.
Si los síntomas llegan a ser severos, la cirugía se puede requerir para reparar daño intestinal o del estómago. A veces, los dedos de la mano o los dedos del pie infectados pueden tener que ser amputados y en casos raros un trasplante de riñón, corazón o del pulmón puede ser realizado.
Las opciones alternativas de tratamiento tales como retroacción biológica y acupuntura son eficaces en el alivio de los síntomas del escleroderma y la liberación de la tensión y de la ansiedad. Además, cambios en la forma de vida, por ejemplo, el consumo de comidas más pequeñas, bien equilibradas con más frecuencia, ejercitandose regularmente, evitando la exposición al frío, tensión y el fumar puede también hacer una diferencia significativa en la calidad de vida de un individuo.
Remedios naturales
Los tratamientos naturales y alternativos se pueden también utilizar conjuntamente con medicina de prescripción para reducir los síntomas del escleroderma. Los remedios herbarios y homeopáticos han demostrado ser altamente eficaces en mejorar la salud de la piel y el funcionamiento linfático sano.
Las hierbas bien conocidas tales como Galium aperine (cuchillas) y Trifolium pratense (trébol rojo) actúan como un tónico de limpiamiento para la piel, una despedregadora linfática y purificador de la sangre. Los ingredientes homeopáticos tales como Natrium muriaticum, Kalium muriaticum y Kalium sulphate ayudan a mantener una piel bien hidratada y a apoyar los procesos curativos y regeneradores naturales de la piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario