Los doctores en naturopatía son los únicos profesionales de la salud que poseen doctorados en medicina naturopática y los únicos que legalmente pueden utilizar el título “doctor en naturopatía".
Frases como medicina natural, medicina holística, medicina alternativa y medicina complementaria describen la medicina naturopática: es natural porque utiliza terapias naturales; es holística porque trata al paciente de forma integrada; es alternativa cuando se usa de forma exclusiva; y es complementaria cuando se usa como complemento a la medicina convencional.
La medicina naturopática se diferencia de la medicina convencional por su énfasis en la prevención y en las terapias naturales. Su práctica se basa en 6 principios fundamentales:
1. El poder sanador de la naturaleza: el cuerpo tiene una capacidad innata de autosanación.
2. Identificar y remover la causa: siempre que sea posible, identificar y remover la causa de la condición de salud del paciente en vez de sólo dar alivio temporero a sus síntomas.
3. No causar daño al paciente: utilizar terapias seguras, minimizando el riesgo de efectos secundarios y evitando interacciones con medicamentos.
4. Tratar de forma integrada (holística): tratar al ser humano completo, considerando factores físicos, mentales, espirituales, ambientales y sociales que puedan afectarle.
5. Prevención: enfatizar la prevención para mantener la buena salud y minimizar los riesgos de enfermedades.
6. Educar al paciente: educar a los pacientes sobre métodos de prevención y tratamiento para las condiciones de salud que les afectan.
lunes, 10 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario