La ansiedad de la prueba es un tipo de ansiedad el cual puede afectar a un tomador de una prueba, durante, o después de una prueba. Es una situación que muchos estudiantes enfrentan en un momento u otro.
La ansiedad es una sensación humana normal que es parte de la vida, y puede servir a menudo como una forma de adrenalina-- por ejemplo, mariposas antes de hacer un discurso, tomar una prueba, o discurso publico. Sin embargo, hay métodos y remedios naturales que le ayudan a superar el nerviosismo y la ansiedad cuando interfieren con el funcionamiento.
La ansiedad de la prueba puede también ser experimentada en diferentes niveles. La tensión leve del examen puede ayudar proporcionando vigilancia, preparación, y ayuda para concentrarse. Sin embargo, la ansiedad excesiva puede dar lugar a la tensión y afectar negativamente el funcionamiento.
La ansiedad por tomar una prueba, como otros tipos de ansiedad, tiende a ocurrir como una onda. Aumentará a partir del tiempo que usted primero la reconoce, llegando a un pico, y después se desploma naturalmente. Si la ansiedad persiste y llega a ser problemático, es una buena idea buscar ayuda del consejero de la escuela u otro recurso profesional disponible. Calmar los nervios con técnicas y/o remedios naturales pueden aliviar la tensión asociada a este tipo de ansiedad y pueden ayudar grandemente en la superación de ansiedad de la prueba.
Dos tipos de ansiedad
Ansiedad de anticipación
Esto se refiere a la señal de socorro experimentada mientras estudiamos y al pensar en qué puede suceder cuando usted tome una prueba. Esto podría hacerle casi imposible concentrarse y confiar hechos a la memoria.
Ansiedad circunstancial
Esta forma de ansiedad ocurre mientras se toma una prueba o un examen oral o baile. Esto puede causar señal de tension física, trastorno emocional, y dificultades de concentración, afectando su funcionamiento.
Diagnóstico de ansiedad de la prueba
La ansiedad del examen es una condición bastante común entre los estudiantes de todas las edades, y mientras que puede ser diagnosticada a menudo por los expertos, la víctima ya esta consciente de la condición. Una manera útil de cómo superar el nerviosismo y ansiedad es tomar nota de los disparadores que crean la tensión.
El diagnóstico de la tensión del examen implica el trazar las reacciones físicas, mentales, y emocionales experimentadas al anticipar una prueba, al tomar la prueba, y después de que se haya terminado la prueba. Esto también incluye los pensamientos.
Generalmente, si una persona se siente en tension o ansioso al tomar una prueba, a diferencia de cualquier otra situacion en sus vida, ellos están sufriendo probablemente de ansiedad de la prueba.
Reconocimiento de los síntomas de la ansiedad de la prueba
Los síntomas de la ansiedad de la prueba varían de persona en persona. Algunos estudiantes son afectados ligeramente y exhiben pocos síntomas, mientras que otros experimentan reacciones severas.
Ayuda para la ansiedad de la prueba
La ansiedad de la prueba puede ser un problema real, especialmente cuando las tensiones alcanzan un nivel donde el nerviosismo asume el control y el tomador de la prueba no puede incluso centrarse en las preguntas de la prueba y hacer su mejor trabajo. Sin embargo, hay medidas y remedios naturales que usted puede tomar para reducir la ansiedad de la prueba a un nivel manejable y superar el nerviosismo.
Las estrategias tradicionales tales como desarrollar capacidades de estudio pueden hacer una diferencia significativa. Por ejemplo, los estudiantes pueden aprender técnicas de tomar notas y organización en la sala de clases, para asistirles en una mejor preparación para las pruebas, así calmando los nervios.
Los remedios naturales se han utilizado por muchos años para mantener con seguridad la salud y el equilibrio sistemico en el cerebro y el sistema nervioso, sin efectos secundarios y sin el uso de sedativos.
Junto con habilidades de estudio, los estudiantes pueden aprender hábitos eficaces de estudio para las pruebas, que pueden ser un primer paso positivo en la superación de ansiedad de la prueba. Los hábitos de estudio tienen que ver con el planeamiento (cómo, cuando, y donde usted estudia), la gerencia de tiempo, y habilidades de organización.
viernes, 28 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario