El desorden de déficit de atención, también referido comúnmente como DDA, es un grupo de síntomas que afectan la concentración y la capacidad de enfocarse de una persona. Puede también causar oscilaciones de humor y otros problemas sociales.
¿Cómo se manifiesta el DDA en adultos?
Ésos que experimentan cuando adultos síntomas de DDA pueden encontrar duro seguir direcciones, recordar información, concentrarse, organizar tareas, o terminar el trabajo dentro de un plazo. Si estas dificultades no se manejan apropiadamente, pueden causar problemas del comportamiento, sociales, emocionales, vocacionales, y académicos.
Hay una diferenciación hecha entre los niños con DDA y los adultos con el desorden. Aunque los adolescentes entren en la categoría adulta (edades mayor de 12), pueden haber unas diferencias que se localicen a este grupo.
Por ejemplo, adolescentes con desorden de déficit de atención tienen dificultad en realizar su trabajo de la escuela y están a menudo en apuros con los padres y los profesores.
La diferencia entre DDA y DDAH
El desorden de déficit de atención (DDA) es el desorden sombrilla, abarcando a tres subgrupos que incluye el déficit de atención e hiperactividad (DDAH). Se definen a estos tres grupos como sigue:
* ADD del tipo desatento
Los adolescentes y los adultos con este desorden no son activos. No interrumpen la sala de clase/la oficina, así que sus síntomas no pueden ser notados. Su dificultad principal es la inhabilidad de enfocarse y de concentrarse. En muchachas adolescentes, este subgrupo de DDA es el más común.
* DDA del tipo hiperactivo/impulsivo (DDAH)
En este subgrupo, raramente los síntomas de hiperactividad/impulsividad aparecen en los adultos. Esto se clasifica como DDAH, pues incluye el elemento de la hiperactividad.
* DDA del tipo combinado
Los adolescentes y los adultos con este tipo de DDA tienen comportamiento hiperactivo (que comienza en la niñez), comportamiento impulsivo, y no pueden enfocarse o concentrarse. Los síntomas de la hiperactividad tienden a ser menos sensibles en adultos. Esto se clasifica como DDAH pues incluye el elemento de la hiperactividad, y es la forma más común de DDAH.
Reconociendo los síntomas de DDA
El síntoma principal del desorden de déficit de atención en adultos es dificultad con la actividad cerebral responsable de supervisar el comportamiento. Esto causa uno de los problemas más grandes que los adultos con DDA se enfrentan, que es desarrollar un sentido de autoregulación.
Esta carencia de autodominio afecta la capacidad de un adulto de realizar tareas, pero también la determinación de cuando necesitan ser hechas. Esto puede frustrar extremadamente al adulto con DDA.
El adulto con DDA no tiene muestras físicas claras que puedan ser consideradas en una radiografía o aparecer en un prueba de laboratorio. El adulto con síntomas de DDA puede ser identificado solamente mirando ciertos comportamientos característicos (que varían de persona en persona) y examinando el historial individual.
Las maneras por las cuales las características siguientes del adulto con DDA afectan a cada uno individual, serán diferentes y únicas, y pueden incluir:
Dificultades de inatención y de la memoria
* Puede ser olvidadizo en actividades diarias
* Puede comenzar constantemente una tarea y no terminarla
* Puede tener un problema después de conversaciones
* Puede ser difícil motivarse para comenzar un proyecto
* Puede tener dificultad mantener un horario
* Puede estar en movimiento constante
* Puede aburrirse fácilmente
* Puede llegar a estar agitado después de algunos minutos de inactividad
* Puede tener un gran deseo para actividades activas, aventuradas, y rápidas
Impedimentos Escuela-Relacionados
* Una historia de funcionamiento educativo pobre
* Acciones disciplinarias frecuentes
* Puede haber repetido un grado
* Puede haber dejado la escuela
Impedimentos relacionados con el trabajo
* Un cambio frecuente de trabajos y se realizan en niveles menos que óptimos
* Puede haber tenido pocos logros ocupacionales, independiente del estado psiquiátrico
Impedimentos Socialmente-Relacionados
* Un estado socioeconómico más bajo
* Violaciones por conducir tales como: boletos por velocidad, licencia suspendida, accidentes de tráfico, y/o expediente de conducción pobre
* Utilizar sustancias ilegales con más frecuencia
* Fumar cigarrillos
* Desequilibrio psicologico más a menudo
Impedimentos Relación-Relacionados
* Problemas maritales y uniones múltiples
* Tener incidencia más alta de separación y divorcio
Recuerde que cada individuo es único, y porque usted pudo haber sido diagnosticado con DDA no significa que usted experimentará o exhibirá automáticamente estos comportamientos. Hay varios síntomas de DDA que parecen empeorar cuando aumentan las demandas en la escuela, la universidad, el trabajo, o la casa.
Estos síntomas son:
* No escuchar instrucciones
* Inhabilidad de trabajar organizado
* Estar inquieto, especialmente con las manos y los pies
* Hablar demasiado
* No terminar proyectos, incluyendo asignaciones del trabajo
* Dificultad a prestar atención y responder a los detalles
Aunque los adultos con DDA (incluyendo adolescentes) sean más probables de reconocer estos síntomas que los niños con DDA, sigue siendo muy importante buscar un diagnostico cuidadoso y una evaluación profesional sin importar la edad.
Ayuda para adultos con DDA
DDA se trata a menudo usando medicaciones convencionales de prescripción. Mientras que hay un lugar para la medicación de prescripción en ciertos casos de DDA, un estudio detallado se debe desarrollar con respecto a los efectos secundarios y precauciones posibles.
Hay también soluciones alternativas para DDA y DDAH disponibles. Realizando cambios simples en dieta, sueño, ejercicio, y rutina pueden ayudar. Incluso intentando acercamientos alternativos como incorporar terapias de relajación tales como imágenes dirigidas, técnicas de meditación, o la yoga puede ser beneficioso.
Hay también muchos remedios herbarios y homeopáticos que pueden ayudar a mantener la armonía, salud, y el equilibrio sistémico en el cerebro y el sistema nervioso, sin efectos secundarios o la sedación. Estos productos se conocen por su función de apoyo al cerebro que mantienen el sistema nervioso y la salud circulatoria.
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario