Los piojos (también llamado pediculosis) se describen como insectos pequeños, parásitos, sin alas que habiten en su pelo y cuero cabelludo. Los piojos muy a menudo son visibles cerca de los oídos, cuello y los hombros. Estos parásitos muerden el cuero cabelludo y después se alimentan de pequeñas cantidades de sangre en su cabeza que cause rasguño y picar persistentes. Producen pequeños huevos llamados liendres que son tan minúsculos como las escamas de la caspa.
¿Qué causa piojos?
Los piojos son muy contagiosos, y compartir pertenencias personales tales como peines, cepillos, toallas, almohadillas o sombreros con otros que tengan piojos le ponen a riesgo. El contacto con alguien que se infesta con piojos también le hace más susceptible a él.
¡Mucha gente cree que si usted tiene piojos usted es sucio o antihigiénico, pero esto no es simplemente verdad! Le puede suceder a cualquier persona no importa cuan impecable es su higiene personal. Los piojos afectan típicamente a los niños entre 3 a 12 años de edad y sus familias. Si no es tratado inmediatamente, los piojos pueden causar irritación e infección de piel.
Diagnóstico de piojos
Los síntomas mas comunes y las muestras de piojos incluyen:
* El picar y rasguño frecuentes del pelo
* Dolores o topetones pequeños, rojos en el cuero cabelludo, cuello y hombros
* Liendres (huevos de los piojos) que aparecen como puntos minúsculos, blancos, claros, ovalados en el eje del pelo
Ayuda contra los piojos
El tratamiento contra los piojos implica una gran variedad de productos tales como champúes y lociones. Estos productos son ásperos pues contienen pesticidas y productos químicos tóxicos. Si usted o su niño sufren de asma o de alergias, o si esta embarazada o de cuidado, consulte a su doctor antes de usar estos productos.
Recuerde también proteger el área del ojo al usar estos productos. Un peine especial también se utiliza para peinarse a través de la sección del pelo uno a la vez para quitar los piojos o las liendres restantes - esto se debe hacer cada 3 días por cerca de 2 semanas. Si alguien en su familia tiene piojos o infestación de liendre, es mejor tratar a la familia entera.
Remedios naturales
Una opción más natural y más segura para eliminar y prevenir piojos es el uso de ingredientes herbarios y aromaterapeuticos. ¡Hay muchas plantas en la naturaleza rechazan insectos y parásitos naturalmente! Los ingredientes herbarios tales como Azadirachta indica (Neem), Rosmarinus officinalis (Rosemary) y lavanda actúan como repelentes naturales de insecto, y también tienen características antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas excelentes. Los ingredientes aromaterapeuticos tales como Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té) y Pelargonium Graveolens (geranio de Rosa) han demostrado características para rechazar parásitos y ayudar al cuerpo a resistir la infección secundaria.
martes, 11 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario