lunes, 15 de diciembre de 2008
Los remedios naturales herbarios ayudan a curar y a evitar lesiones comunes de yoga
Lesiones causadas por una práctica de yoga son generalmente de menor importancia y limitado a los esguinces de ligamento y a las tensiones simples del músculo, con el resbalón ocasional, baja, o el ajuste forzado.
Lesiones mas comunes son causadas por la tensión isométrica repetida o estirando demasiado y ocurren en las muñecas, hombros, cuello, a lo largo de la espina dorsal, y en el empalme, los tendones de la corva, las rodillas y sacroiliacos.
Si no es tratado, estos reveses de menor importancia pueden tener un impacto a largo plazo en el equilibrio y la alineación dentro de la práctica. Algunos yoguis incluso traen dolencias a la estera, que puede también tener efectos de por vida sobre la gama de movimiento, de respiración, de fuente de la energía, y de calidad de la meditación.
Hay dos acercamientos botánicos al cuidado de lesiónes. En la fase del trauma, cuando ocurre primero la lesión, las hierbas deben ser utilizadas internamente y como tópico para aliviar el dolor agudo y la inflamación. Entonces en la fase de recuperación introduzca hierbas para alimentar y para consolidar las coyunturas y los tejidos suaves. Cuando ocurre la lesión, las tensiones y los esguinces simples requieren compuestos herbarios en los cuales se mejore la circulación del prana (fuerza de la vida) y de la sangre alrededor de la lesión. Incluso el trauma de menor importancia puede tener un efecto indeseado en la circulación local, dolor, hinchazón, e inflamación. Los usos tópicos apuntan al área traumatizada directamente. Los componentes activos de las hierbas tópicas se absorben a través de la piel para un efecto más inmediato y apuntado.
Una vez que baja el dolor, es importante introducir hierbas que rejuvenecen y consolidan las coyunturas y tejidos suaves. Estas hierbas no remedian el dolor agudo, agravado, de la fase de lesión, sino que por el contrario consolidan la integridad de los tejidos y apoyan una recuperación más completa. También son ideales para los yoguis que tienen vulnerabilidades en las coyunturasempalmes.
Para el estado avanzado de recuperación de la lesión, utilice las hierbas que suministran una fuente natural de colágeno y de silicio, ambos importantes para reconstruir el tejido suave.
Recuerde que para lesiones moderadas, la combinación de remedios naturales tópicos e internos complementan la sabiduría popular de descanso y hielo. Por supuesto, para lesiones serias o las que no mejoren en el plazo de 72 horas, un proveedor de cuidado médico profesional debe ser consultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario