Establezca los hábitos sanos en una edad temprana.
Con el nuevo año escolar y tantas cosas para manejar, puede llegar a ser fácil pasar por alto uno de los aspectos más fundamentales de la vida de un niño: nutrición. Durante las vacaciones muchas rutinas pueden ser descuidadas, y las comidas sanas compartidas con la familia pueden ser pasadas por alto. Con eso en mente, el nuevo año escolar se puede considerar como un nuevo comienzo y manera de conseguir a la familia entera detrás en una ruta sana.
¿Sabía usted que según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la enfermedad cardíaca ha sido la causa número uno de muerte en los Estados Unidos por los últimos 80 años? Las estadísticas demuestran que cada 34 segundos, alguien en los E.E.U.U. muere de enfermedad cardíaca. Ése es tanto como 2.500 muertes en un día.
Tristemente, los niños ahora están comenzando a formar parte de estas estadísticas, con más niños que nunca diagnosticados con enfermedad cardíaca.
Las pruebas tales como monitoreo del colesterol han sido típicamente una parte incómoda de la edad mediana. Pero recientemente, y por primera vez, los doctores de la Academia Americana de Pediatría han comenzado a recomendar tales medidas sanitarias para un mayor número de niños tan pronto como dos años de edad. Debajo de las mismas nuevas pautas, las drogas para bajar el colesterol, sería prescrita a los niños.
La prevención es clave
Es comprensiblemente duro balancear la familia, el trabajo, y obligaciones sociales mientras que se asegura de que cada uno consigue una dieta equilibrada que incluya la suficientes fibra, vitaminas y minerales. Esto es especialmente verdadero durante esta época del año en que tantas cosas necesitan ser logradas y hay tan poco tiempo. Agregue a ésto la tensión del tráfico, horario agitados de trabajo, y muchos padres encuentran el restaurante más cercano de alimentos de preparación rápida como la solucion para la cena familiar.
Realmente, el planeamiento apropiado puede significar la prevención de enfermedades mortales a largo plazo, sin mencionar la perspectiva de una mejor calidad de vida. Niños que reciben la nutrición adecuada y el ejercicio, estan menos propenso de sufrir de oscilaciones de humor y de desordenes relacionados, así como enfermedades tales como diabetes y enfermedad cardíaca, entre otros.
¿Qué pueden los padres hacer para evitar que esto suceda?
El primer paso es adoptar los cambios necesarios en la forma de vida. Es bueno que los padres impongan ciertas restricciones dietéticas y en la forma de vida en sus niños también. La planificación de llevar una forma de vida más sana debe envolver y comprometer a la familia entera.
Las alternativas naturales para ayudar a reducir el colesterol incluyen naturalmente el ajo, pescados, linaza, y una dieta que incluya un montón de frutas y verdura. La linaza, con su alta concentración de ácidos grasos Omega, es uno de los líderes del paquete por sus características de reducción de colesterol. Mezcle la linaza en batidas, o utilícela con los cereales y la harina de avena. Recuerde que es alta en fibra, que es excelente para la zona digestiva, y por lo tanto al sistema inmune - pero debe ser incorporado lentamente en la dieta.
La niñez es la etapa cuando la mayoría de la gente desarrollará hábitos para siempre. ¡Eso significa tiempo en el sofá a un mínimo y asegurar una dieta sana, nutritiva, un montón de ejercicio y actividades - que inculcará hábitos sanos que pueden durar toda la vida y continuar por generaciones!
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario