domingo, 21 de diciembre de 2008
Dieta del yogur y obesidad
Gran parte de los males que sufre el organismo radican en la falta de bacterias probióticas, que principalmente se encuentran en el intestino grueso.
“La flora intestinal es el alma de la salud”, aseguran muchos doctores. En su juicio, gran parte de los males que sufre el organismo radican en la falta de bacterias probióticas, que principalmente se encuentran en el intestino grueso.
Unos microorganismos abundantes en el yogur que son fundamentales para evitar intolerancias a algunos alimentos o controlar los niveles de colesterol, y contribuyen a evitar la obesidad o la diabetes.
La perdida de peso es un efecto secundario de una dieta saludable, y los remedios naturales son muchos mas eficaces que drogas artificiales para suprimir el apetito o "acelerar" el metabolismo.
Las dietas altas en azúcar no permiten el desarrollo de los microorganismos necesarios en el intestino grueso, y genera un desequilibrio que acaba derivando en la aparición de obesidad, o incluso diabetes.
El 'boom' del uso de antibióticos en el mundo moderno, que comezo en los años 40, fue correlativo a un aumento de la aparición de casos de cáncer, colesterol alto, obesidad..., como consecuencia de la eliminación de las bacterias probióticas, segun opinan muchos expertos.
El cáncer de colon, la úlcera de colon, con un desequilibrio de bacterias, fue probado por un estudio realizado en Reino Unido.
El yogur supone un reconstituyente de estos microorganismos.
Los problemas de salud de muchos hispanos en Estados Unidos tienen que ver con el abandono de la dieta que consumían en sus países latinos de origen y su sustitución por comida preparada con alto contenido en aceite o sirope de maíz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario