Las espinillas son lesiones de piel, rojas, inflamadas que contienen una pequeña cantidad de pus. Suceden generalmente cuando los poros son tapados y se infectan. Las espinillas aparecen a menudo sin advertencia. Cuando ocurre un brote de espinillas, se refiere como acné. Para prevenir un daño permanente y cicatrices visibles en la piel, el acné necesita ser tratado correctamente.
¿Qué causa espinillas?
Uno de los factores primarios que contribuyen al brote de espinillas es la elevación de los niveles de hormona que ocurre durante la pubertad o durante el ciclo menstrual en mujeres. Muchos adolescentes son propensos a brotes de espinillas pues la piel intenta ajustarse a los cambios hormonales durante la pubertad.
Los cambios hormonales asociados al embarazo, menopausia, o a píldoras de control de la natalidad pueden también dar lugar a espinillas. Otros factores que pueden también empeorar la condición y propagar las bacterias que causan acné, incluyen el limpiamiento excesivo de la piel, el exprimir espinillas, alergias alimentarias, alimentos de preparación rápida aceitosos, y el uso de productos cosméticos grasientos. Además, la toxicidad ambiental puede también agravar las espinillas.
Ayuda para las espinillas
Hay varios tratamientos disponibles para controlar y prevenir el brote de espinillas. Elegir el tratamiento correcto es muy importante. El mejor tratamiento para el acné es utilizar productos suaves, a base de agua. Cremas basadas en Benzoílo limpian los poros y ayudan a secar las espinillas y acné, pero pueden ser muy áspero en la piel. Muchas cremas para el acné y la espinilla contienen ingredientes que pueden traer efectos secundarios indeseados, y pueden causar a veces más daño que bien.
Combinado con el ejercicio regular, comiendo una dieta sana, equilibrada y bebiendo porciones de agua puede ir de una manera larga para ayudarle a mantener una buena tez. Después un régimen de limpiamiento de la piel mantendrá sus poros limpios y animará a su piel a que respire más fácilmente. Con paciencia y determinación, esta rutina asegurará pocos brotes de espinillas.
Remedios naturales
Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té) es una hierba terapéutica que se ha utilizado durante muchos años y tiene energías curativas excepcionales debido a sus acciones antibacterianas, antihongos y antisépticas. Arctium lappa se utiliza naturopaticamente para el tratamiento de los desordenes crónicos de la piel, incluyendo acné, eczema, psoriasis, y dolores de úlcera.
Además, las hierbas tales como Aspalathus linearis se conocen por sus características antioxidantes y curativas, mientras que Bulbine frutescence es eficaz en la prevención de infecciónes de la piel, erupciones, alivian las quemaduras, mordeduras de insecto, piel que pica y otros problemas de la piel.
lunes, 5 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario