El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.
Mucha gente experimenta un ataque de pánico ocasional relacionado con la tensión de la vida y la ansiedad y pero ésto no significa necesariamente que usted tiene un desorden de pánico diagnosticable. Sin embargo, si los ataques de pánico llegan a ser más frecuentes la diagnosis psiquiátrica se aplicaría.
El cuerpo tiene una respuesta natural de vuelo o de lucha al peligro. Cuando está de frente con una situación peligrosa para la vida, uno puede permanecer puesto y hacer frente al peligro (lucha), o irse lejos del peligro (vuelo). Sin embargo, en muchas situaciones en las cuales los ataques de pánico ocurren, no hay peligro o el miedo es desproporcionado a la amenaza.
Qué distingue el ataque de pánico ocasional del desorden de pánico es la frecuencia de los ataques asi como un miedo o una preocupación persistente sobre experimentar otro.
Diagnóstico de desorden de pánico
La edad más común del inicio para el desorden de pánico está entre la adolescencias y la edad adulta temprana. Sin embargo, los ataques de pánico no discriminan y el desorden puede ocurrir en cualquier momento y por una variedad de razones. La cosa importante a recordar es que aunque no haya curaciones para los desordenes de pánico, manejadas correctamente, usted puede reclamar su vida y restablecer su equilibrio interno.
El primer paso sería buscar un diagnostico profesional médico.
Una historia detallada de sus síntomas será revisada durante la consulta. Le preguntarán cuando los síntomas comenzaron, cómo se manifiestan y cuando y donde ocurren durante su rutina diaria.
Sus sensaciones hacia los ataques de pánico también serán exploradas, así como el grado a los cuales pueden afectar a su vida. ¡Una vez que se hace una diagnosis, es una buena idea investigar todas las opciones posibles de tratamiento para decidir cuáles se adaptarían mejor a usted!
Síntomas de un ataque de pánico
Un ataque de pánico se experimenta generalmente como sensación intensa de miedo. Durante un ataque de pánico una variedad de síntomas físicos pueden ocurrir.
Éstos incluyen:
* Palpitación del corazón y un pulso creciente
* El sudar excesivo
* Temblor o sacudida
* Sensación de obstrucción
* Dolor o malestar de pecho
* Náusea
* Brevedad de la respiración
* Vértigos o la sensación de que usted se va a desmayar
* Sensaciones de separación
* Perder la sensación de control
* Frialdades o rubores calientes
* Miedo de la muerte
Debido a estas sensaciones intensas y espantosas, mucha gente que experimenta ataques de pánico termina en salas de emergencia con ataques del corazón sospechosos. Sin embargo, los ataques de pánico no se conocen que afecten al corazón o para precipitar un ataque del corazón.
¿Qué causa desorden de pánico?
No hay una teoría que explique adecuadamente la causa del desorden de pánico. Sin embargo, una combinación de factores genéticos, físicos y psicologicos se piensa trabajan en conjunto para predisponer al individuo al desarrollo del desorden de pánico - generalmente bajo condiciones de tensión o después de un acontecimiento traumático.
Genética - los estudios han demostrado que el desorden de pánico, como otros desordenes de ansiedad, ocurre a menudo en familias. La investigación actual sugiere que una tendencia genética a la ansiedad pudiera aumentar sus ocasiones del sufrimiento de desorden de pánico.
Físico - alguna gente es más sensible a las reacciones de su cuerpo al miedo, tal como ritmo cardíaco, respiracion y sudar. Consecuentemente, estas personas están mas inclinados a una respuesta física a las sensaciones de ansiedad y de miedo.
Psicologico - los síntomas físicos del miedo se convierten en algunos casos en el foco principal a la persona que sufre de ansiedad. Cada cambio en su ritmo cardíaco o la respiración (incluso si debe ejercitarse) puede hacerlos llegar a ser ansiosos y tener un ataque de pánico. Sin realizarlo, se convierten en su propio enemigo.
Ayuda para el desorden de pánico
Hay un número de opciones para tratar desordenes de pánico y es importante explorar qué opción o combinación trabaja mejor para usted.
Como con muchos desordenes psiquiátricos, tratar los desordenes de pánico implica generalmente una combinación de modalidades del tratamiento, adaptada a las circunstancias y a las características individuales de cada persona.
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario