jueves, 8 de abril de 2010

Ayuda para sus estudios con remedios naturales


Una ayuda de estudio es cualquier herramienta o técnica que se utilice para ayudar a su cerebro a absorber la información y almacenarla para referencia posterior (durante una prueba o un examen). Las ayudas de estudio pueden ser desde notas hasta suplementos alimenticios y vitaminas.

¿Qué causa dificultades durante los estudios?

Asi como como una planta necesita alimento y agua para crecer, el cerebro necesita nutrición celular para funcionar en su mejor nivel. ¿Y donde se consigue esta nutrición celular? Si seguimos una dieta sana y nos ejercitamos, el cerebro debe funcionar bastante bien, sin embargo, en el mundo moderno, el alimento no es siempre tan sano como debe ser.

Si el cerebro no consigue bastante contenido mineral y de vitaminas, la memoria y el aprendizaje pueden sufrir. En muchos países del tercer mundo esto es evidente, pues la nutrición pobre se correlaciona directamente a aprender habilidades y la pobre educación. El cerebro se compone de tres porciones - el frente, el medio y el posterior, y es el frente el que controla la memoria y cómo archivamos la información.

La memoria es muy importante, las cosas que hemos aprendido se procesan en la corteza, y entonces, si detectamos que esta información es bastante importante para recordar permanentemente, pasan al hipocampo y la amigdala para el almacenamiento de larga duración y la recuperación. Para hacer este proceso más fácil y más eficaz, las ayudas de estudio pueden ayudar al cerebro a recordar la información más fácilmente.

Ayuda para estudiar

Las ayudas convencionales de estudio pueden contener grandes cantidades de cafeína para mantener a un estudiante despierto y en modo de concentración. Sin embargo, esto es malsano para el cuerpo, y dará lugar generalmente a fatiga extrema cuando el período del estudio ha terminado. Otra preocupación con las ayudas convencionales de estudio es la interrupción de los patrones de sueño y la inhabilidad de quedar dormido (porque la mente tiene exceso de trabajo). Por estas razones, las ayudas de estudio se deben investigar muy cuidadosamente y opciones más sanas deben ser consideradas.

Remedios naturales

En vez de usar productos basados en cafeína para intentar permanecer despierto y alerta, recuerde que muchos remedios herbarios y homeopáticos naturales se pueden utilizar a través del año para ayudarle a permanecer enfocado sin estimulantes mientras estudia. Los ingredientes tales como Centella asiatica y otras hierbas, pueden promover claridad, mejorar la memoria y las funciónes mentales del cerebro mientras que al mismo tiempo mejoran el flujo de sangre en su cerebro, ayudándole a absorber la informacion y a seguir siendo tesonero mientras usted estudia.

No hay comentarios: