Aunque no hay curaciones magicas para los desordenes de pánico, hay muchas cosas que pueden ayudarle a hacer frente a síntomas del desorden de pánico. Incluso si usted sabe qué dispara sus ataques de pánico, no evite la situación totalmente. A menudo tememos a lo desconocido y, alejandonos, el disparador puede llegar a ser más grande que la vida y lo consume todo.
Intente recordar que no se espera que se libre de ataques de pánico de un dia a otro. Mientras que es muy fácil que los espectadores digan simplemente que “no se aterre, relájese y pasará,” para la persona que sufre un ataque de pánico, es extremadamente duro imaginarse que el ataque ha terminado. Tomar pequeñas medidas `(esas que usted siente que puede hacerle frente) y gradualmente aumente las demandas para ayudar a facilitar una transición a una vida pánico-libre.
Si usted está experimentando tensión - en sus relaciones o en el trabajo, intento trabajar en las maneras de mejorar las circunstancias - la tensión es un disparador importante del desorden de pánico. Actue sobre las cosas que pueden ser cambiadas y aprenda técnicas de gerencia de tensión.
Cerciórese de que usted coma comidas sanas regulares, tenga suficiente sueño y también ejercitese regularmente - importantísimo en la gerencia del desorden de pánico.
Evite los estimulantes tales como cafeína y deprimentes de CNS, especialmente alcohol.
Que hacer si esta teniendo un ataque de pánico:
* Intento no dejar que su mente se apodere con pensamientos negativos de muerte, desastre o desfallecimiento. Intente centrarse en el pensamiento que “esto pasará también.” ¡Intente decir este mensaje en voz alta - recuerde si usted puede hablar, significa que usted todavía está respirando!
* Retrase su respiración cerrándo los ojos, tomando respiraciones profundas y expirando a través de los labios fruncidos. Ponga su mano en su estómago para sentir su respiración.
* No se concentre demasiado en los síntomas pues esto solamente aumentará su ansiedad. No intente parar el ataque y trate de dejar que pase.
* Tenga presente que no hay ningun peligro real al tener un ataque de pánico. ¡Tranquilícese ya el miedo al daño está sosteniendo el ataque y está permitiendo que dure más tiempo que lo necesario!
viernes, 30 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario