Cientos de personas han buscado ayuda para su adicción y han logrado dejar de fumar con remedios naturales. De hecho, Estados Unidos tiene el porciento de prevalencia de fumadores más bajo en los últimos 13 años. Una reducción que se atribuye al alza en el precio por cajetilla y a una ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos y privados.
Según cifras del Departamento de Salud, un 11.6% de los adultos son fumadores, lo que representa una reducción en comparación con el 2006 y 2007, de 12.5% y 12.2%, respectivamente. Y aunque entre los jóvenes de 12 a 17 años también ha habido una disminución, todavía uno de cada diez fuma cigarrillos.
De ahí la importancia, señalan los profesionales de la salud, de que se continúen los esfuerzos contra el tabaquismo. En ese sentido, la Asociación Americana del Pulmón (AAP) mantiene una clínica de cesación de fumar en la que ayuda a las personas que quieren dejar de fumar. Además de adiestrar a profesionales para que ayuden a otros en ese empeño.
El humo de cigarrillo cambia las células que recubren las vías aéreas y también afecta la estructura del pulmón, causando lo que se conoce como enfisema o bronquitis crónica. También causa problemas de oxigenación en la sangre porque, al dañarse el pulmón, no se obtiene el oxígeno del ambiente y, eventualmente el organismo va a sufrir por la falta de oxígeno.
El humo del cigarrillo también se asocia a cáncer de seno en las mujeres, cáncer de vejiga y de páncreas, entre otros. Sin contar que también se asocia con problemas cardiovasculares y envejecimiento rápido de las células.
De ahí que las razones para dejar el cigarrillo sean incontables. Sólo debe tomar en cuenta que el fumar está asociado directamente a 29 enfermedades crónicas. Entre ellas, cáncer de pulmón, laringe, estómago, riñón y cervical, así como enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
El efecto del cigarrillo es más por el tiempo de uso y la cantidad que se fuma al día, y los doctores destacan que el cigarrillo contiene sobre 4,000 sustancias químicas. Sesenta de ellas son cancerígenas y 200 son nocivas a la salud. Además de los efectos evidentes, como mal olor, dientes manchados y envejecimiento de la piel.
Si estás decidido a dar un paso para mejorar tu salud, busca ayuda profesional y considera remedios naturales.
jueves, 15 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario