jueves, 29 de abril de 2010

Opciones de tratamiento para el desorden de pánico


Terapia de comportamiento cognoscitiva (CTB)

Esta forma de terapia es practicada por los psicólogos y ha sido muy acertada en tratar desordenes de pánico. Investigando y reconociendo los pensamientos y las situaciones que disparan los ataques de pánico, se pueden poner estrategias y mecanismos que hagan frente a la situacion - en su propio paso.

El terapeuta le proveerá a usted las herramientas y las técnicas de comportamiento para ayudarle a manejar los ataques de pánico y a tratar en última instancia la fuente del desorden.

Técnicas de relajación

La meditación, la yoga y la respiracion profunda son algunas técnicas que se pueden utilizar para ayudar a controlar la ansiedad y para disminuir la tensión que puede accionar los ataques.

Terapia de droga

Las medicaciones convencionales para el desorden de pánico incluyen: Inhibidores de oxidasis de monoamina (MAOIs); Antidepresivos tricíclicos y Benzodiazapines. Mientras que la medicación de prescripción puede ser eficaz como parte de un plan más amplio de tratamiento, no es siempre una parte necesaria del tratamiento. Con estas medicaciones usted debe ser supervisado de cerca pues los efectos secundarios no son infrecuentes y tienen un potencial bien conocido para el apego. El uso inadecuado e indistinto de estas drogas puede causar efectos secundarios negativos y por lo tanto se aconseja fuertemente que usted investige estas drogas a fondo y tome una decisión informada.

Tratamientos herbarios y homeopáticos

Hay un número de ingredientes herbarios y homeopáticos que pueden sevir de ayuda, sin los efectos secundarios negativos de medicamentos de venta con receta. Un acercamiento holístico que trata no sólo los síntomas de los ataques y de la ansiedad de pánico, pero ademas la causa original y los desequilibrios subyacentes, pueden ayudar a proporcionar ayuda general de una forma natural. ¡Recuerde que somos más que la suma de nuestros síntomas! Discuta esta opción con su doctor o consulte un homeopata o a un naturopata para consejo.

No hay comentarios: