viernes, 16 de abril de 2010

El humo de segunda mano de los fumadores causa victimas inocentes

Se respira humo de segunda mano cuando una persona fuma cerca de usted. Es la combinación de humo proveniente del extremo encendido del cigarrillo y del humo exhalado por los fumadores. Cuando usted respira humo de segunda mano es como si estuviera fumando. Es peligroso, sin importar si es joven o viejo, si está sano o enfermo. Por eso debe saber que:

• Ninguna cantidad de humo de segunda mano es sano. Cuando este cerca de una persona que está fumando, inhala las mismas sustancias químicas peligrosas que la persona que fuma. Si se fuma dentro de una casa, todos los que están en ella respiran el humo de segunda mano.

• El respirar humo de segunda mano es una causa conocida del síndrome de muerte súbita infantil (SIDS).

• Es más probable que los niños padezcan problemas pulmonares, infecciones del oído y asma severa por estar cerca del humo.

• El humo de segunda mano puede provocar enfermedades cardíacas y cáncer pulmonar. Las secciones separadas de “no fumar” NO le protegen del humo de segunda mano. Tampoco lo hace el filtrar el aire ni abrir una ventana.

Ayuda para dejar de fumar con remedios naturales

Una de las barreras con los cuales tropieza la persona que intenta parar de fumar, es la depresión y el mal humor asociados generalmente al retiro de la nicotina. Algunos programas para parar de fumar, recomiendan usar antidepresivos de prescripción antes de realmente dejar los cigarrillos y de continuar con éstos por algunos meses.

Mientras que pueden ayudar, los antidepresivos sintéticos pueden también causar efectos secundarios que hacen el retiro de la nicotina más difícil y pueden incluso hacerle comenzar a fumar otra vez. La gente que está intentando parar de fumar debe tener cuidado con su salud y muchas veces sienten que usar una droga sintética no cabe con esta filosofía. Además, los antidepresivos sintéticos son costosos y necesitan la prescripción de un doctor.

Afortunadamente, la naturaleza tiene alternativas excelentes a los antidepresivos sintéticos. Existen remedios naturales que contienen una combinación única de ingredientes herbario y minerales para asistir con el manejo de la depresión y del humor. ¡Esto significa que usted sentirá un sentido de bienestar y confianza antes de que usted comience!

Estas tabletas contienen dosis terapéuticas de Hypericum y de Scuttelaria laterifolia, dos hierbas bien conocidas por sus efectos beneficiosos sobre el humor y la salud nerviosa del sistema. Mientras que Hypericum ayuda a balancear niveles de serotonina en el cerebro y a asegurar el funcionamiento sano del sistema nervioso entero, Scuttelaria actúa como un tónico al sistema nervioso y también previene el insomnio y los dolores de cabeza asociados generalmente al retiro de la nicotina.

Respaldado por la investigación clínica, ambas hierbas han demostrado ser extremadamente eficaces en el tratamiento de la depresión y de la ansiedad. Junto con estas dos hierbas muy beneficiosas, se incluye Chromium Picolinate, una de las formas más fácilmente absorbidas de cromo. El cromo es un mineral que ocurre naturalmente y ayuda al cuerpo a procesar la proteína y la grasa. También se conoce por asistir con el uso eficiente de la insulina, de tal modo ayudando al cuerpo a mantener niveles de azúcar en la sangre normales y a prevenir el anhelo de azúcar asociado a menudo con el retiro de la nicotina.

Los venenos del cigarrilo

El humo del cigarrillo contiene más de 4,000 sustancias químicas dañinas. Entre ellas, monóxido de carbono, cianuro, formol, plomo y nicotina. Y estos venenos pueden producir:

Cáncer de pulmón

El fumar cigarrillos es la causa principal de cáncer de pulmón.

Ataques cardíacos

La nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.

Derrames cerebrales

Los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.

Enfisema del pulmón

El fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.

Úlceras estomacales

La nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.

Osteoporosis

El cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis (debilidad de los huesos), lo cual causa fracturas de huesos en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres.

Adicción

El cigarrillo contiene nicotina, una droga que produce una dependencia tan fuerte como la heroína o la cocaína.

Manchas en los dientes

El alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.

Problemas durante el embarazo

El fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con problemas de salud. Las madres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidad de tener niños con bajo peso, lo que afecta la buena salud del bebé. También afecta a largo plazo el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños.

Aborto

El cigarrillo puede causar abortos espontáneos en las mujeres embarazadas.

No hay comentarios: