Ante el reto de rebajar, es mejor optar por un un régimen balanceado que pueda mantener a largo plazo.
Dietas novedosas
Regímenes alimentarios que tanto capturan la atención de hombres y mujeres son catalogados por los especialistas en nutrición como dietas novedosas. Se trata de alternativas que se mercadean como muy efectivas y rápidas para bajar de peso. A veces están respaldadas por estudios o investigaciones, otras no, y en torno a ellas suele girar todo un mercado de productos y servicios.
Su popularidad no es de extrañar en un país como Estados Unidos, donde la proyección es que dentro de 30 años el 80% de la población será obesa.
Algunas de estas dietas pueden ofrecer resultados, dependiendo de cada persona y sus expectativas. A la hora de elegir una dieta es importante tomar en cuenta factores como el estilo de vida, las necesidades calóricas según el nivel de actividad física e incluso el ingreso económico, pues algunas son bastante costosas.
Lo que hay que tener en cuenta
Un factor aún más importante a considerar es la condición de salud, especialmente al experimentar con dietas que restringen nutrientes como las grasas, los carbohidratos o proteínas. Para pacientes de condiciones gastrointestinales, por ejemplo, las dietas que eliminan los carbohidratos pueden redundar en estreñimiento, divertículos y otros problemas digestivos.
Las dietas que controlan la ingesta de algún grupo de alimentos también pueden provocar aburrimiento o hastío. Como no modifican ni la conducta ni el estilo de vida de la persona, es común que al regresar a su rutina las personas vuelvan a aumentar el peso perdido o incluso ganen más libras.
El consenso entre los especialistas en nutrición es que para rebajar se necesita cambiar los hábitos alimentarios e incorporar alternativas naturales y saludables, algo que requiere modificar la forma de pensar respecto a la comida desde que se comienza hasta que se termina el día. También requiere que se incorpore el ejercicio en la rutina.
Lo ideal es establecer un plan de alimentación que se ajuste al estilo de vida y contenga variedad de alimentos y suplementos naturales.
Los suplementos naturales de pérdida del peso ofrecen ingredientes que se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar el funcionamiento sano del metabolismo, ayudando a promover un peso equilibrado. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado la sabiduría tradicional de estos remedios para adelgazar naturalmente.
Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el funcionamiento normal del estómago y del sistema digestivo y de promover un metabolismo sano. Por ejemplo, el ácido hydroxycitric (HCA), un derivado del ácido cítrico, se encuentra sobre todo en una fruta pequeña, dulce, púrpura llamada Garcinia Camboya. En un estudio controlado de ocho semanas de 60 individuos gordos, el uso de HCA produjo pérdida significativa de peso con respecto al placebo.
jueves, 22 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario