La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.
La enfermedad de Raynaud esta asociada con temperaturas frías y la tensión y las víctimas de esta condición encontrarán que sus dedos del pie se sienten fríos o pueden incluso perder la sensación en respuesta a una situación agotadora o la exposición al frío. Durante un ataque de Raynaud, las arterias y los tubos capilares de la sangre se enangostan, reduciendo la circulación de sangre a las áreas afectadas, generalmente las extremidades tales como los dedos del pie, los oídos y la punta de su nariz.
Este flujo de sangre periférico reducido es un mecanismo protector normal para prevenir la pérdida de calor excesivo de estas áreas y para preservar la temperatura del cuerpo. Igualmente, en tiempos de tensión el cuerpo entra en una respuesta del “vuelo o de lucha” que causa que el flujo de sangre a los dedos del pie que se reduzca perceptiblemente para conservar sangre para los órganos vitales y los músculos.
En gente con el síndrome de Raynaud estas respuestas se exageran pues causan síntomas molestos en las horas inadecuadas. El flujo de sangre reducido en las extremidades hace que estas parezcan pálidas o azules y se sienten frías pues ninguna sangre caliente alcanza estas áreas.
Diagnóstico de la enfermedad de Raynaud
No hay análisis de sangre que pueda diagnosticar específicamente el síndrome de Raynaud, pero los profesionales del cuidado médico harán generalmente una diagnosis basada en la descripción de sus síntomas. Su doctor puede examinarle y ordenar otras pruebas para eliminar otras condiciones y enfermedades de las arterias, y determinar si hay una condición subyacente posible que está causando Raynaud.
Su médico puede pedir en algunos casos que usted ponga su mano en agua fría para atraer un episodio de Raynaud y hacer una diagnosis más exacta.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Raynaud? Gente con el síndrome de Raynaud puede notar cambio en el color de la piel, primero llega a ponerse pálido y entonces cambia azul, cuando esta frío o tensionado - más perceptible en los dedos. Pueden sentir un entumecimiento espinoso en los dedos del pie y a veces un dolor con palpitar y rojez cuando comienzan a relajarse o a calentarse mientras la sangre vuelve a las extremidades.
Los síntomas de Raynaud ocurren en las extremidades y pueden incluir las siguiente áreas
* Color blanco o azulado
* Entumecimiento en los dedos del pie o extremidades
* Pérdida de sensación sensorial
* Hinchazón suave
* Rojez con sensaciones de palpitar y/o de zumbidos una vez que el flujo de sangre vuelve a lo normal
¿Qué causa la enfermedad de Raynaud?
Aunque sus causas no se entienden totalmente, Raynaud parece ser causado por una sobrerreacción de los vasos sanguíneos en las extremidades a la temperatura y a la tensión. En la fisiología normal, cuando una persona se expone al frío, los vasos sanguíneos en las extremidades se enangostan y retrasan la fuente de sangre a los dedos y a los pies. En el caso de un individuo con Raynuad estos vasos sanguíneos se enangostan dramáticamente, causando síntomas preocupantes.
Hay dos tipos de enfermedad de Raynaud - puede convertirse como una complicación de un desorden subyacente (Raynaud secundario) o puede suceder independientemente en la ausencia de cualquier otra condición de salud subyacente (Raynaud primario).
Enfermedad primaria de Raynaud
Ésta es la forma más común del desorden y tiende típicamente a afectar a los dígitos de ambas manos y de ambos pies. Los investigadores ahora están explorando la posibilidad de que puede haber un acoplamiento genético al desarrollo de la enfermedad primaria de Raynaud.
Ciertos otros factores pueden también aumentar el riego individual de desarrollar Raynaud primario. Afecta generalmente más a las mujeres al igual que la gente que vive en lugares fríos y los que sufren de tensión crónica.
Enfermedad secundaria de Raynaud
En casos menos comunes, Raynaud es causado por otro problema subyacente. Aunque Raynaud secundario sea menos común, es a menudo más serio que Raynaud primario y cuidado adicional debe ser tomado.
Las condiciones que pueden causar Raynaud secundario incluyen:
* Escleroderma, una condición que causa el endurecimiento del tejido conectivo
* Lupus
* Artritis reumatoide
* Síndrome de túnel de Carpal
* Otras enfermedades que afectan a las arterias incluyendo ateroesclerosis
* El fumar
* El uso de bloqueadores beta
* Ciertas medicaciones contra el catarro y la gripe pueden también predisponer a un individuo a Raynaud.
Ayuda para la enfermedad de Raynaud
El tratamiento de Raynaud incluye a menudo el tratamiento de la condición subyacente (en Raynaud secundario) y el tratamiento para reducir la frecuencia de ataques y para prevenir daño del tejido. Hay un número de métodos de tratamiento incluyendo métodos médicos convencionales, la retroacción biológica y remedios herbarios y homeopáticos.
Remedios naturales para la enfermedad de Raynaud
Debido a que la enfermedad de Raynaud se relaciona con circulación pobre, los métodos de tratamiento más acertados son los que proveen de ayuda a largo plazo para problemas de la circulación. ¡Los remedios herbarios y homeopáticos específicos a la condición y que contienen los ingredientes tales como Rosemary, jengibre, y Ginkgo biloba pueden hacer esto - de una manera natural!
Utilizado regularmente, trabajan para restaurar con eficacia la función del sistema circulatorio, mejora el flujo de sangre a las extremidades mientras que ayuda a prevenir daños a los tejidos.
Estos ingredientes herbarios también tratan los disparadores subyacentes de Raynaud reduciendo los niveles de inflamación y de tensión mientras que trabajan para guardar contra los dedos fríos.
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario