¿ Se siente deprimido con el cambio de estación al invierno? ¿Está experimentando ansiedad por los alimentos dulces y los carbohidratos? ¿Estan sus niveles de energía bajos? ¿Se siente constantemente desesperado, frustrado, y ansioso? ¿Ha tenido pensamientos de desesperación?
La mayor parte de nosotros generalmente se siente más optimista y positivo con un brinco en nuestro paso cuando el tiempo esta soleado y brillante. Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.
Los episodios recurrentes de depresión clínica que emergen durante los cambios estacionales, particularmente en invierno y/o durante los días de fiesta, se refieren como depresión estacional - o desorden afectivo estacional (SAD), también comúnmente llamado desorden de humor estacional. Esta condición es causada por un desequilibrio bioquímico en el hipotálamo - la parte del cerebro que gobierna las funciones primarias del cuerpo tales como apetito, temperatura, sueño, impulso de sexo, humor y actividad.
El hipotálamo es estimulado por la luz natural que entra en el ojo y que llega a la retina. Cuando los días son cortos y se reduce la luz del sol, el hipotálamo tiene que ajustar su respuesta a los varios mecanismos del cuerpo, retrasando estas funciones. Una forma más suave de este tipo de depresión se refiere más comunmente como la depresión del invierno, fiebre de la cabina o reacción de hibernación. Otros nombres para esta condición incluyen los la depresión del día de fiesta, o la pena del día de fiesta.
Mientras que la depresión del invierno puede ser incómoda, la condición no es insoportable. Los síntomas clásicos de la depresión del invierno incluyen fatiga, sobre-dormir, deseos de carbohidrato, aumento de peso, libido bajo, y a veces incluso la desesperación, el retiro social y pensamientos suicidas. Estos síntomas son similares a los del desorden afectivo estacional - pero no tan severos.
La depresión del invierno comienza generalmente temprano en el invierno y desaparece generalmente para el verano (comienza en octubre o noviembre y se desploma en marzo o abril). Afecta con frecuencia a la gente que vive en las regiones geográficas norteñas.
Los cambios en luz ambiental tal como tiempo nublado o iluminación débil afecta a la gente con la depresión del invierno y hace que empeore su depresión. El invierno no es la única estación responsable de depresiones del humor - un tipo menos común de desorden estacional se llama depresión del verano y comienza a principios del verano y generalmente dura hasta el invierno.
La depresión estacional es difícil de diagnosticar porque los síntomas presentados son tan similares a otros tipos de depresión. Se diagnostica a veces como condición física tal como hipoglucemia, hipotiroidismo, mononucleosis infecciosa, y otras infecciones virales. Hay varias opciones de tratamiento para la depresión estacional tal como terapia complementaria y natural, que permitirá a la gente llevar vidas satisfactorias y productivas.
Los síntomas comunes de depresión del invierno incluyen lo siguiente:
* Aumento de peso
* Un cambio en apetito (deseos de carbohidrato y dulces)
* Una sensación pesada en los brazos o las piernas
* Dolencias físicas tales como dolores del cuerpo, estreñimiento, diarrea
* Niveles de energía baja
* Fatiga
* Una tendencia a dormir por períodos más largos
* Pérdida de deseo sexual
* El concentrarse con dificultad
* Irritabilidad y ansiedad
* Desesperación
* Pensamientos suicidas
* Sensibilidad creciente al rechazo social
* Retiro social
¿Qué causa la depresión estacional?
Las causas exactas de la depresión estacional son desconocidas. La investigación demuestra que una carencia de luz brillante durante los meses de invierno puede ser la causa del desarrollo de la depresión estacional.
La otra investigación demuestra que un reloj de cuerpo interrumpido (ritmo circadiano) causa depresión y letargo. Además, la serotonina baja (neurotransmisores que llevan mensajes al cerebro) y los niveles del melatonina (la hormona que nos da sueño) se pueden encontrar en la gente que sufre de la depresión estacional.
Diagnóstico de la depresión estacional
La diagnosis para la depresión estacional se basa en los síntomas divulgados, junto con una historia de episodios estacionales. Un cuestionario también determinará si los patrones de sueño de una persona, el peso, los niveles de energía, el humor y la actividad social estan afectados.
Ayuda para la depresión estacional
En muchos casos, el diagnostico se pasa por alto por la gente que experimenta la depresión estacional a menudo. Sin embargo, hay modos eficaces de tratar y controlar los síntomas de la depresión estacional y no es necesario que la gente sufra año tras año.
Los síntomas asociados a la depresión pueden afectar la vida diaria y no deben ignorarse. Las opciones de tratamiento incluyen la terapia convencional, sicoterapia, terapia complementaria, terapia natural o una combinación de éstos. Las drogas convencionales para el tratamiento de la depresión estacional incluyen medicación con antidepresivos tal como Prozac, Zoloft, Paxil o Celexa.
Mientras que éstos pueden ser beneficiosos a corto plazo, muchos efectos a largo plazo son desconocidos. Además, los efectos secundarios incluyen a menudo insomnio, deseo sexual reducido, aumento de peso, dolores de cabeza y otros síntomas. El asesoramiento y la terapia de comportamiento pueden ser muy provechosos y proporcionar ayuda durante los meses difíciles asi como cambios en la forma de vida.
Remedios naturales
Hay un número de remedios naturales y holísticos que se adaptan mejor para el cuerpo que la medicina convencional. Los remedios herbarios y homeopáticos pueden proporcionar armonía en el cuerpo y un mejor equilibrio a sus humores y sensaciones sin los efectos secundarios y el potencial para la dependencia asociados a las drogas sintéticas. Algunos remedios herbarios comúnmente recomendados para la depresión estacional incluyen la hierba de San Juan, la pasionaria y el Skullcap.
Hay también un número de remedios homeopáticos que pueden ser de ventaja tal como Calc carb y alúmina - que pueden ayudar a tratar sensaciones de ansiedad, fatiga y humor bajo. Aurum se utiliza homeopáticamente para tratar la salud celular en el cerebro y puede ayudar a tratar condiciones mentales tales como depresión. La gente que se beneficia de este remedio tiende a ser los individuos muy sensibles que necesitan ayuda. Nat. mur y Kali phos pueden también ayudar a tratar sensaciones de desesperación y melancolía.
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario