Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.
Esto ocurre como resultado de suministro de oxígeno escaso a la córnea o a los tejidos que cubren los ojos. Generalmente, los ojos enrojecidos no son realmente una causa de preocupación importante pero si ocurre dolor o visión deteriorada, ésto puede ser una indicación de un problema grave.
Una variación de esta condición es un área rojo brillante, sangrienta, uniformemente densa que se forma en el sclera como resultado de una pequeña cantidad de sangrado. Esta mancha sangrienta ocurre generalmente al despertar por la mañana. No lastima pero se ve horrible, y despejará dentro de algunos días. Esta mancha sangrienta se llama una hemorragia subconjuntival.
Diagnóstico de ojos enrojecidos
Si un episodio de ojos enrojecidos persiste por más de tres días y/o usted están experimentando cualquier problema de dolor y/o visión, es imprescindible que usted consulte a un doctor que determine la causa y le ayude a encontrar alivio para los ojos rojos.
La causa será diagnosticada por un examen del ojo así como su historial médico. Su doctor puede también realizar un examen físico para eliminar cualquier otra dolencia.
El grado de rojez no correlaciona generalmente a cómo es tan seria la situación, pero se debe considerar su estado de salud total. Los ojos inyectados en sangre no son generalmente un síntoma aislado y sino el resultado de otra condición, y de debe considerar la severidad de otros síntomas tales como dolor de ojo o deterioró de la visión.
Los ojos enrojecidos ocurren a menudo con otros síntomas, incluyendo:
* Dolor
* Comezon
* Hinchazón
* Dolor de cabeza/dolor de cuello
* Ojo seco
* Dolor de estómago/hinchazón/dolor
* Estornudos/toser
* Pies/manos hinchadas
¿Qué causa ojos enrojecidos?
Las causas comunes de ojos enrojecidos incluyen fatiga visual y la irritación mecánica. Los factores ambientales incluyendo la exposición a aire extremadamente seco y al sol, asi como alergias, infección, trauma, una dieta incorrecta y el consumo de alcohol pueden también contribuir al aspecto de ojos enrojecidos. Las deficiencias en la vitamina B2 (riboflavina), B6 (piridoxina) y los aminoácidos histidina, lisina o fenilalanina pueden también traer ojos enrojecidos.
Otras causas de ojos enrojecidos incluyen las infecciones de ojo y la inflamación que causan rojez, picor, dolor y problemas de visión.
Mientras que los ojos enrojecidos pueden ocurrir en cualquier momento del día, somos a veces más propensos ellos después de ciertas actividades o después de un día largo de exposición y de irritación.
Causas posibles de ojos enrojecidos
* Sueño/apnea de sueño/privación del sueño
* Alcohol (generalmente como resultado de sueño interrumpido y/o de una resaca)
* Alimento y dieta
* Productos cosméticos usados en la noche
* Secreción disminuida de lagrimas en la noche
* Toxinas ambientales
* Exposición al sol
* Tensión/abuso
* Fatiga
* Humo del cigarrillo
* Humos químicos
* Abuso de los lentes de contacto
Otras causas posibles de ojos enrojecidos
* Blefaritis
* Conjuntivitis
* Úlceras e infección de las córneas
* Abrasión córnea
* Diabetes
* Cuerpos extranos en la córnea y la conjuntiva
* Laceraciones oculares y cuerpos extranos intraoculares
* Uveitis
* Drogas de reducción de coagulos de sangre
* Tensión y ansiedad
* Catarro y gripe
* Alergias y fiebre de heno
* Embarazo
* Problemas del riñón/piedras de riñón
* Enfermedad del higado
* Tensión arterial alta/hipertensión
* Fiebre glandular
* Menstruación/menopausia
* Paperas
Causas de ojos enrojecidos en bebés y niños
A menudo los bebés y los niños pueden tener ojos enrojecidos por las mismas razones que lo hacen los adultos. Sin embargo, los bebés y los niños no saben a veces que no deben frotar sus ojos, que puede hacer la condición peor, ni pueden vocalizar cuando están experimentando comezon o malestar. Las infecciones del oído, la deshidratación e incluso la calefacción artificial pueden ser culpables. Esté seguro de supervisar los síntomas adicionales, y cuando en duda, consulte al pediatra de su niño. Las infecciones son especialmente problemáticas para los niños en guardería o en la escuela, puesto que se transmiten fácilmente a otros durante contacto físico cercano.
Mientras que es extremadamente rara, la enfermedad de Kawasaki, que implica la inflamación de los vasos sanguíneos, puede ocurrir en niños aproximadamente en 19 de cada 100.000 en los Estados Unidos. La enfermedad presenta generalmente una fiebre alta, junto con otros síntomas tales como rojez severa en los ojos. La condición se trata generalmente en un hospital.
Causas de ojos enrojecidos en los ancianos
Segun nos ponemos más viejos, la función normal de los tejidos del ojo disminuye y los problemas de ojos relativos a la edad son mas comunes. Las condiciones comunes entre los ancianos son presbiopía, cataratas, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y rasguños córneos.
Los ojos rojos pueden ser el resultado de las condiciones antedichas o de la blefaritis, conjuntivitis, úlceras córneas, alergias, objetos extranos en el ojo, rasguños córneos o aún medicaciones, tales como exceso de uso de las drogas de reducción de coagulos de sangre. Muchas personas mayores son altos usuarios de las medicaciones de prescripción, y muchas de éstas tienen efectos secundarios.
Ayuda para los ojos enrojecidos
En caso de que la fatiga visual se la causas de ojos enrojecidos, no se requiere tratamiento generalmente. Condiciones más serias de ojos enrojecidos que no aclaren pronto pueden requerirle consultar con un oftalmólogo.
Las gotas de ojo se prescriben generalmente para proporcionar alivio para los ojos enrojecidos, y los ojos pueden necesitar irrigación con una solución salina para quitar cuerpos extranos. Si se diagnostica conjuntivitis, evite tocar el área infectada y frotar el otro ojo pues esto es una condición muy contagiosa.
Tratamientos naturales para los ojos enrojecidos
Los tratamientos naturales y holísticos pueden también proporcionar un gran alivio para los ojos enrojecidos. Los remedios herbarios y homeopáticos son apacibles, y pueden ser de gran ventaja en promover la visión sana.
El tratamiento convencional incluye a menudo gotas de ojo ásperas que pueden causar una dependencia en la medicación así como efectos secundarios. Éste no es el caso con los remedios herbarios. Las hierbas tales como Vaccinium myrtillus (arándano) ayudan a facilitar la entrega del oxígeno y de los alimentos esenciales al ojo. Esta hierba ha sido el tema de estudios numerosos de investigación relacionados con la salud ocular.
Aspalathus linearis (Rooibos) es un tónico maravilloso para el sistema inmune y la Sutherlandia frutescens tiene efectos antioxidantes y características adaptogenicas, de tal modo promoviendo la salud del ojo. Recuerde asegurarse siempre que sus remedios naturales son originarios de compañías reputables para la seguridad máxima, la dosificación terapéutica y la eficacia.
jueves, 25 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario