Una úlcera es un dolor o una lesión que se destruye la guarnición del tejido del estómago o del duodeno. El estómago produce los ácidos de estómago tales como pepsina y ácido hidroclórico para digerir el alimento. Si estos ácidos de estómago y los jugos digestivos dañan y corroen la guarnición del estómago del moco protector, una úlcera se puede formar. Las úlceras en el estómago se conocen como úlceras gástricas mientras que ésos encontrados en el duodeno se llaman las úlceras duodenales. Pueden suceder en cualquier edad, pero son generalmente infrecuentes entre niños y adolescentes. Las úlceras estomacales tienden a afectar a la gente mayor de 60, particularmente más mujeres que hombres.
Síntomas y muestras
Los síntomas y las muestras de una úlcera estomacal incluyen:
* Dolor abdominal superior debajo del esternón
* Dolor en la parte posterior
* Ardor de estómago
* Indigestión
* Náusea
* Eructo
* Hinchazón o plenitud después de comer
* El vomitar
* Pérdida de apetito
* Pérdida de peso
* Sangre en la excreta
* Anemia
Diagnóstico de úlceras estomacales
Si se sospecha una úlcera estomacal, su doctor conducirá un examen físico cuidadoso así como un historial médico. Una gama de pruebas se puede realizar para comprobar su sangre, tejido o respiración para saber si hay la bacteria H. pylori. Pruebas adicionales pueden también ser realizadas e incluir:
* Radiografías del estómago y del duodeno
* Endoscopia
* Contraste de bario
* Biopsia
¿Qué causa úlceras estomacales?
Hay una variedad de factores que pueden contribuir al desarrollo de una úlcera y éstos incluyen:
* La bacteria llamada Helicobacter
* Ciertas medicaciones tales como drogas antiinflamatorias no-esteroidales (NSAIDs) que incluyen aspirina, ibuprofen y las analgesias
* Cantidades excesivas de alcohol
* El fumar
* Antecedentes familiares de úlceras ligadas a ser tipo O
* Tensión física tal como cirugía importante o trauma como quemaduras severas
Ayuda para las úlceras estomacales
Las úlceras estomacales no pueden ser curadas de un dia a otro, pero con las modificaciones correctas de tratamiento y de forma de vida, una repetición puede ser prevenida. Las drogas legales tales como antiacidos se pueden utilizar para tratar síntomas suaves pero no son generalmente eficaces.
Los antibióticos, los inhibidores de bomba del protón o los receptores de histamina se pueden prescribir para parar la producción de ácido y para matar la bacteria H. pylori. Algunas de estas medicaciones pueden dar lugar a algunos efectos secundarios negativos que incluyan diarrea, vértigos, dolores de cabeza y náusea. Cambios en la forma de vida, por ejemplo el consumo de varias comidas más pequeñas, más sanas durante el día, eliminando la cafeína, alcohol y fumar, asi como la reducción de la tensión puede disminuir la irritación gástrica.
Remedios naturales
Una alternativa más natural a reducir los síntomas de úlceras estomacales es el uso de tratamientos herbarios y homeopáticos. Estos remedios se han utilizado durante muchos años y pueden prevenir con seguridad y de manera efectiva la repetición de úlceras y de otros problemas digestivos.
Las hierbas cuidadosamente seleccionadas tales como Matricaria recutita (manzanilla alemana) y Filipendula ulmaria (Meadowsweet) proporcionan un equilibrio y un efecto tónico sobre el sistema del cuerpo y también promueven niveles sanos de ácidos de estómago y de secreciones digestivas. Otros ingredientes herbarios tales como Zingiber officinale (jengibre) y Foeniculum vulgare (hinojo) son ambos de uso general como ayuda digestiva para apoyar la digestión sana.
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario