La disuria o el orinar doloroso es el término médico que se refiere al orinar difícil, acompañado a veces por dolor y sensación de ardor. Esta condición es causada comúnmente por infecciones bacterianas de la zona urinaria o infección genital.
Ocurre en hombres y mujeres, pero afecta más comunmente a las mujeres que están sexualmente activas y entre las edades de 25 y 54. En hombres, el orinar doloroso es mas probable a menudo con el aumento de edad o en el caso de infección genital.
Diagnóstico del orinar doloroso
La diagnosis se asocia a menudo a una infección de la zona urinaria. Otras condiciones tales como una infección, una uretritis, una vaginitis, o una enfermedad sexual transmitida pueden también contribuir a la causa del orinar doloroso.
La diagnosis se basa en sus síntomas así como un examen físico. El examen físico exige el comprobar la zona urinaria entera (incluyendo el riñón) para saber si hay dolor y el examinar el área pélvica o de la próstata. El doctor puede también investigar sobre su higiene personal y hábitos sexuales.
Síntomas que acompañan el orinar doloroso.
* Sensación de ardor durante el orinar
* Frecuencia urinaria
* Vacilación urinaria
* Lentitud urinaria
* Urgencia urinaria
* Descarga vaginal
* Sangría vaginal anormal
* Hinchamiento en la vejiga
* Nicturia
* Polyuria
* Hematuria (sangre en la orina)
Pruebas para diagnosticar el orinar doloroso.
* Urinálisis para comprobar infección y la función renal
* Cultura de orina para identificar el organismo que causa la infección
* Cultivos de transferencia vaginales y uretrales para detectar Trichomonas, candida o gonorreas
* Sonografía para examinar la patología superior sospechosa de la zona urinaria (e.g., absceso, hydroureter, hydronephrosis, piedras o diverticuli en la vejiga o en la uretra
* Pruebas neurológicas
* Examen rectal para determinar problemas de la próstata
* Cytoscopia que permite que usted mire el interior de la vejiga y puede ayudar a identificar condiciones tales como cistitis o tumores
NOTA: No todas estas pruebas serán realizadas. Su doctor elegira cuáles son los más necesarios en su caso.
¿Qué causa el orinar doloroso?
El orinar doloroso puede ser causado por un número de diversas condiciones:
* Infección bacteriana de la zona urinaria más baja - ésta es la causa más común del orinar doloroso, ardiente.
* Cistitis - la infección implica la vejiga
* Uretritis
* Pielonefritis - infección de los riñones
* Cistitis intersticial
* Líquido excesivo
* Cervicitis
* Dermatitis de contacto
* Retención urinaria
* Vulvitis
* Diabetes
* Infección de la vejiga
* Prostatitis
* Cistitis de la radiación
* Herpes genital
* Ansiedad
* Algunas medicaciones
El orinar doloroso puede también ser causado por la inflamación o trauma no contagioso, neoplasma, cálculos, hypoestrogenismo, malformaciones de la zona genital-urinaria y los desordenes psicógenos.
Ayuda para el orinar doloroso
Hay varias opciones de tratamiento que pueden ayudar con dysurea. El tratamiento depende generalmente de los síntomas y de las causas del orinar doloroso, tales como cistitis, pielonefritis, uretritis o vaginitis.
Medicina convencional
Los tratamientos convencionales, los remedios naturales, y las terapias complementarias pueden proporcionar alivio para el individuo y se pueden también utilizar como tratamientos en combinación.
* Antibióticos
* Analgesias urinarias
* Drogas antihongos en crema, supositorios o tabletas
Terapias complementarias
Los remedios naturales pueden también ser eficaces en tratar síntomas y el alivio del dolor y del malestar. Los que están enumerados abajo se utilizan en casos del orinar doloroso crónico y pueden generalmente ser de gran ventaja combinada con la medicina convencional o los remedios naturales.
* Acupuntura
* Naturopatia
* Terapias alimenticias
* Tratamientos pélvicos (fortalecer los músculos pélvicos)
* Masaje
* Retroacción biológica
Remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos son muy acertados en tratar la causa subyacente, mientras que también promueven el bienestar físico, mental, y emocional total del individuo. Los remedios herbarios y homeopáticos son apacibles, eficaces, y pueden proporcionar alivio.
Una combinación de ingredientes herbarios tales como Agothosma betulina, Arctostaphylosuva-ursi, Melissa officinalis, avena sativa, Hypericum perforatum, Vaccinium myrtillus, y Echinacea angustifolia son de uso general para tratar el orinar doloroso y otras infecciones de la vejiga, y se eligen específicamente por sus características de apoyo a la vejiga y al sistema urinario.
Hay también muchos remedios homeopáticos probados que pueden ayudar a reducir síntomas del orinar doloroso y de las infecciones relacionadas. Éstos incluyen Cantharis, Staphisagria, el Equisetum y Apis. Consulte un herbalista o un homeopata para ayudar a elegir un remedio que vaya con sus síntomas.
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario