miércoles, 27 de enero de 2010

Ayuda para su garganta dolorida con remedios naturales

Una garganta dolorida es generalmente debido a una infección en el área de garganta. Las causas de la garganta dolorida se relacionan sobre todo con la faringitis o tonsilitis. Aparte de dolor en el área de la garganta, los síntomas de una garganta dolorida pueden también incluir un aspecto rojizo o una hinchazón en la garganta, dolor de oído, dificultad al tragar, y fiebre alta.

Debido a que están a menudo alrededor de infecciones en la escuela y centros de cuido, los niños son más susceptibles a las enfermedades contagiosas incluyendo las gargantas doloridas. Ocurren a lo largo de todo el año, pero particularmente durante los meses de invierno en que los catarros y la gripe son más frecuentes.

Diagnóstico de una garganta dolorida

La garganta dolorida es común y se cura casi siempre por si misma. En caso de que una garganta dolorida persista más que el período normal de siete días, o sea acompañada por vomitos o fiebre, usted debe consultar a su médico inmediatamente para una diagnosis adicional.

¿Cuáles son causas de la garganta dolorida?

Las gargantas doloridas se asocian a muchas dolencias. Las infecciones de la garganta pueden ser virales o bacterianas y son generalmente muy contagiosas. Aproximadamente 90 a 95% de todas las gargantas doloridas son causados por virus tales como el virus de la gripe, un catarro, o mononucleosis infecciosa (fiebre glandular).

Otras causas de la garganta dolorida, cerca de 5-10%, se deben a bacterias tales como estreptococo, micoplasma, o hemophilus. Las gargantas doloridas bacterianas son generalmente más serias que infecciones virales de la garganta.

Una causa común de infección bacteriana de la garganta es una cepa particular de bacterias estreptococo, y comúnmente se llama garganta de strep. Esta bacteria específica puede también causar daño a los riñones y a las válvulas de corazón así como causar tonsilitis, sinusitis, infecciones del oído, pulmonía, o fiebre escarlata.

¿Es una garganta dolorida contagiosa?

Los virus que causan las gargantas doloridas pueden ser propagados a través de gotitas aerotransportadas así como el contacto mano a mano y directo. Sin embargo, las gargantas doloridas pueden también ser un síntoma de otras infecciones virales tales como sífilis, sarampión, tos ferina, o grupa. Las ampollas con fiebre o dolores de úlcera pueden también convertirse en dolor de garganta que causa dolor extremo. La mononucleosis (también conocida como la enfermedad del beso o la fiebre glandular) es una infección común de la garganta como resultado del virus de Epstein-Barr alojado en el sistema de la linfa. Este virus causa una garganta dolorida severa, amígdalas agrandadas, y glándulas hinchadas en el cuello y los axilas, a veces con el acompañamiento de ictericia.

Una garganta dolorida puede también ser causada por condiciones ambientales y otras. El fumar y el humo de segunda mano, consumir grandes cantidades de alcohol, humos químicos o el aire contaminado son todos factores que pueden causar una garganta dolorida.

Ayuda para una garganta dolorida

Los mejores remedios naturales para una garganta dolorida incluyen consumir líquidos tales como té con miel y gargaras con agua salada caliente. La medicación tal como paracetamol, ibuprofen, o gargarismos antisépticos también proporcionarán alivio al dolor, pero pueden causar efectos secundarios indeseados.

Infecciones más severas de la garganta pueden requerir medicación de prescripción tal como antibióticos para suprimir la infección. Pero los antibióticos pueden causar efectos secundarios indeseados y otras complicaciones, también roban al cuerpo de bacterias buenas. Es importante determinar si son realmente necesarios, y si usted decide tomarlos, reemplazar las buenas bacterias comiendo yogur vivo y tomando suplementos probioticos.

No hay comentarios: