* Intente seguir una rutina del tiempo de sueño. Incluso los adultos necesitan una cierta forma de rutina del sueño, y los patrones de sueño que fluctúan pueden ser perjudiciales a una víctima del insomnio. Intente conseguir acostarse al mismo tiempo cada noche y despertarse al mismo tiempo cada mañana.
* Reduzca las horas de dormir. Demasiado sueño puede también causar insomnio. Intente cortar su tiempo en cama por 1 hora por dos semanas y vea si esto ayuda.
* Líbrese del reloj del dormitorio. Fije una alarma, pero ocultela de modo que usted no este constantemente consciente de cuánto sueño falta. ¡Los relojes que hacen tictac son especialmente ofensivos al insomne!
* Consiga ejercicio regular (por lo menos 30 minutos de diario), pero evite el ejercicio cerca de la hora de acostarse.
* Aprenda a relajarse. Encuentre las maneras de reducir su tensión. Tome un baño caliente, beba algo de té herbario, remedios naturales para el insomnio, haga una actividad que calme y que usted disfrute, por ejemplo la escritura, la lectura, o un rompecabezas.
* La peor que puede hacer cuando usted no puede dormir es intentar y forzarse para dormir. Haga algo, vea la TV o lea hasta que usted se sienta soñoliento y después intentelo otra vez.
* Permanezca libre de cafeína y de otros estimulantes. Pare el beber té y café por lo menos 6 horas antes de que usted vaya a dormir. La nicotina, el chocolate, y el azúcar también actúan como estimulantes y deben ser evitados. El alcohol, aunque da la sensación soñolienta inicialmente, previene el sueño profundo apropiado y da lugar a menudo al despertar frecuente y a un sueño agitado.
* Los buenos bocados incluyen un vaso de leche caliente, plátano, o un emparedado de pavo - todos contienen el L-triptófano y pueden ayudar a hacerle soñoliento.
* Contenga el hábito de la siesta. Intente evitar siestas durante el día. Si usted debe tener una siesta, hága una de no más de 20 minutos, y nunca después de 3 P.M.
* Mejore su ambiente de dormir. Haga su dormitorio conducente al descanso de las buenas noches invirtiendo en cortinas oscuras para bloquear toda la luz, auriculares si los ruidos de la noche le molestan y un colchón cómodo. También asegúrese de que usted no este ni demasiado caliente ni frío en la noche.
viernes, 2 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario