Altos niveles de colesterol en la sangre pueden crear una capa que, al acumularse y endurecerse con otras sustancias en la sangre, puede tapar las arterias, aumentando su riesgo cardiovascular.
El colesterol es una sustancia suave, con textura cerosa que se encuentra en la sangre y en todas las células del cuerpo. Es importante para la salud en general porque ayuda en la producción de membranas celulares y de algunas hormonas, además de asistir en otras funciones corporales. Sin embargo, altos niveles de esta sustancia en la sangre pueden crear una capa que, al acumularse y endurecerse con otras sustancias en la sangre, puede tapar las arterias.
Medir sus niveles de colesterol ayuda a evaluar su riesgo cardiovascular. El colesterol LDL menor de 100 mg/dL es el ideal. Menos de 130 mg/dL es casi lo ideal para la mayoría de las personas. Un nivel alto de LDL (más de 160 mg/dL o 130 mg/dL o más si tiene dos o más factores de riesgo de enfermedad cardiovascular) refleja un aumento en el riesgo de enfermedad cardiaca.
¿Qué puede hacer?
• Reducir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa.
• Disminuir la cantidad de alimentos con elevado nivel de colesterol.
• Comer más frutas y verduras. Incluya suplementos y remedios naturales que ayuden a reducir el colesterol.
• Hacer ejercicio al menos 30 minutos todos los días.
• Si es necesario, trate de adelgazar.
• Pregunte a su médico si necesita medicamentos para reducir su colesterol.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario