Estudios asocian el desarrollo de ciertos tipos de cáncer con la obesidad y el sobrepeso.
El cáncer es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos y a pesar de los muchos adelantos en el tratamiento y la detección temprana, el diagnóstico de esta enfermedad sigue siendo en la mayoría de los casos, mortal.
Son muchos los factores que se asocian al cáncer. Entre éstos se pueden mencionar la obesidad y el exceso de grasa corporal. Los problemas del sobrepeso no sólo aumentan los riesgos de problemas cardiovasculares, sino que también aumentan las posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer. Está comprobado que la obesidad aumenta los riesgos de cáncer de mama y de cáncer de colon.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA PERDER PESO Y PREVENIR EL CÁNCER
Evite los alimentos fritos.
Los alimentos fritos son mucho más altos en calorías que las comidas asadas, hervidas, al vapor o a la parrilla. Al freír los alimentos se duplican las calorías. Cuando las grasas se exponen a temperaturas elevadas se producen cambios químicos y se forman radicales libres (sustancias que aumentan el envejecimiento, los riesgo de cáncer y problemas cardiovasculares). En alimentos como las papas fritas se produce la acrilamida, esta sustancia está bajo investigación porque se cree puede aumentar el riesgo de cáncer.
Limite el consumo de grasas, tanto polidesaturadas como saturadas, y prefiera las monodesaturadas.
Las grasas son los macronutrientes de mayor aportación calórica. Cada gramo de grasa aporta 9 calorías, mientras que cada gramo de carbohidratos brinda solo 4 calorías. Para poder perder peso es importante reducir las grasas en la alimentación diaria. Las dietas altas en grasas también se asocian a un crecimiento mayor de tumores. Fuentes de grasas polidesaturadas son: el aceite de maíz, las margarinas y la mayonesa. Fuentes de grasas saturadas son: la mantequilla, la manteca, el aceite de coco y la tocineta. Las grasas monodesaturadas son saludables e importantes para nuestro organismo y es necesario incluir pequeñas cantidades de aceite de oliva, canola, aguacate y semillas o nueces.
Evite los azúcares refinados.
Los dulces, la repostería, las bebidas carbonatadas y otros productos tienen un alto contenido de azúcares . El azúcar no sólo aporta muchas calorías y lleva a un aumento en peso, sino que también está asociando a un mayor riesgo de cáncer.
Aumente el consumo de frutas y vegetales.
Los vegetales y las frutas son bajos en calorías, no contienen grasas y son buenas fuentes de fibra. Además, estos alimentos son excelentes fuentes de fitonutrientes. Los fitonutrientes también conocidos como fitoquímicos son unas sustancias especiales (no son vitaminas o minerales) que, además de darle color y sabor a algunos alimentos, tienen unas propiedades muy potentes para mejorar el sistema inmunológico, prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.
Los antioxidantes se pueden encontrar en muchos alimentos, especialmente vegetales y frutas. Las vitamina E, C, A y el beta caroteno son todos buenas fuentes de antioxidantes. Éstos se pueden encontrar en una dieta equilibrada incluyendo las nueces, cacahuetes, almendras, aguacates, aceitunas, aceites de pescado, granos enteros, albaricoques, legumbres, leche y suplementos naturales.
Practique el ejercicio.
Es importante incluir el ejercicio regular como parte de un estilo de vida saludable. Los estudios indican que 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana reduce los riesgos de cáncer de seno en un 75 por ciento. El ejercicio, además, aumenta el metabolismo, la pérdida de peso y la salud en general.
Remedios naturales
Suplementos naturales de pérdida del peso ofrecen ayudas que se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar el funcionamiento sano del metabolismo, ayudando a promover un peso equilibrado. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado la sabiduría tradicional de estos remedios para adelgazar naturalmente.
Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el funcionamiento normal del estómago y del sistema digestivo y de promover un metabolismo sano. Por ejemplo, el ácido hydroxycitric (HCA), un derivado del ácido cítrico, se encuentra sobre todo en una fruta pequeña, dulce, púrpura llamada Camboya de Garcinia. En un estudio controlado de ocho semanas de 60 individuos gordos, el uso de HCA produjo pérdida significativa del peso con respecto al placebo.
Considere remedios naturales como parte de un programa de adelgazamiento total para apoyar con seguridad el metabolismo sano, niveles de energía y el equilibrio sistemico en el estómago y el sistema digestivo, sin efectos secundarios dañinos y sin estimulantes.
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario