
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30. Estos umbrales sirven de referencia para las evaluaciones individuales, pero hay pruebas de que el riesgo de enfermedades crónicas en la población aumenta a partir de un IMC de 21.
La obesidad es nociva para el cuerpo y para la mente. No sólo hace que la persona se sienta cansada e incómoda, sino que puede deteriorar las articulaciones y someter a otras partes del cuerpo a un esfuerzo adicional. Cuando una persona se excede de peso, le cuesta más seguirle el ritmo a los amigos, hacer deportes o caminar. Además, aumenta el riesgo a desarrollar condiciones crónico-degenerativas como diabetes, alta presión y enfermedades del corazón.
La buena noticia es que nunca es tarde para modificar los hábitos alimentarios y de ejercicio para controlar el peso, y esos cambios no tienen que ser tan grandes como quizás crea. Por esto, si usted o alguien a quien conoce está obeso o en sobrepeso, existen remedios naturales seguros y efectivos, que en conjunto con una dieta saludable y ejercicio le pueden ayudar.
Para bajar de peso es necesario un tratamiento integral que garantice una pérdida a largo plazo y de forma progresiva, es por esto que antes de comenzar a intentar bajar de peso, debe hablar con un médico y con una dietista. Con su ayuda, puede idear un plan seguro, que se base en comer bien y hacer ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario