Los niños, como muchos adultos, tienen a veces dificultad en dormir.
Los problemas de sueño son un problema muy común que los padres hacen frente en la forma de vida agitada de hoy. Los problemas del sueño llegan a ser crónicos y son muy a menudo tema de inquietud. Todos sabemos que el sueño es esencial para la salud total y el bienestar de un niño y que permite que el cuerpo descanse y funcione en un nivel óptimo al día siguiente. La carencia de sueño no sólo abarca el sistema inmune, pero también se cree puede afectar el crecimiento.
Hay varios tipos de problemas del sueño que los niños puedan encontrar e incluyen:
* Privación del sueño
* El hablar durante sueño
* El despertar frecuente durante la noche
* Despertar gritando
* El caminar dormido
* Terrores de noche
* Resistencia al sueño
* Rechinar de dientes y apretón
* Mojar la cama (enuresis nocturna)
* El despertar temprano
Algunos problemas de sueño pueden desaparecer por si mismos, mientras que otros se convierten en desordenes de sueño más serios tales como parasomnias, apnea de sueño obstructor, narcolepsia, insomnio, parálisis del sueño, roncar, y desorden afectivo estacional si no es tratado.
Diagnóstico de problemas del sueño del niño
Si su niño no está consiguiendo suficiente sueño, él o ella exhibirá muestras de fatiga, irritabilidad, oscilaciones de humor, e inhabilidad de concentrar y de enfocarse. Generalmente, los niños entre las edades 5-12 años necesitan entre 10 y 11 horas de sueño. Los adolescentes de 13-14 años necesitan cerca de 8 y 9 horas de sueño cada noche, mientras que 15 años y más necesitan 8 horas de sueño.
Los problemas comunes del sueño pueden requerir simplemente el establecimiento de buenas rutinas antes de acostarse, y asegurarse de que su niño se siente seguro. Sin embargo, si los problemas del sueño empeoran consulte su pediatra o doctor. Un examen físico y un historial médico serán tomados para eliminar cualquier desorden subyacente. Su doctor puede también referir a su niño a un especialista del sueño para supervisar sus patrones de sueño y para determinar la raíz del problema.
¿Qué causa problemas del sueño en niños?
Si usted se encuentra que lucha para poner su niño a dormir o su niño está despertando a menudo, éstos son algunas de las posibles causas:
* Carencia de una rutina o de un ritual formal a la hora de acostarse
* Ansiedad de separación
* Problemas de la familia
* Depresión o trauma de la niñez
* Fórmula o sensibilidad del alimento
* Dieta alta en azúcar o estimulantes tales como café y té
* Alergénicos aerotransportados
* Dentición
* Colico
* Dolor tal como dolor de oídos, o gas abdominal
* Malestar tal como tener sed, hambriento, caliente, frío o una cama mojada
* Gusanos intestinales
* Infección de zona urinaria
Los factores externos tales como ruido, sed, hambre, calor, o frío, una cama mojada e incluso pijamas incómodas pueden mantener a su niño despierto en la noche.
Ayuda para los problemas del sueño
El tratamiento depende típicamente del tipo de problemas del sueño. Segun los niños madúran, superan y pasan a menudo los desordenes de sueño. Desordenes de sueño más serios requieren tratamiento médico. Los terrores de noche requieren muy raramente intervención médica, y en la mayoría de los casos, usted simplemente tiene que hacer a su niño tan cómodo como sea posible. Los niños pueden a menudo caminar dormidos, pero sería sabio ejecutar medidas de seguridad.
Tratar el mojar la cama implica el entrenamiento del control de la vejiga, refuerzo y el entrenamiento de la responsabilidad, condicionando, medicación y/o remedios naturales. La ansiedad puede ser aliviada con remedios naturales, rutinas a la hora de acostarse, y terapia del comportamiento. En niños con apnea de sueño, su retiro de las amígdalas y de las adenoideas puede ser una opción, o pueden ser tratados con presión positiva continua nasal por la vía aérea (CPAP).
Remedios naturales
Una alternativa más natural y más apacible a la medicina alopática que ayuda a promover patrones sanos de dormir en niños es el uso de remedios herbarios y homeopáticos. Estos remedios son no adictivos y son seguros, sin ningun efecto secundario. Las hierbas tales como manzanilla relajan con seguridad a niños jovenes, mientras que promueven la somnolencia. También calma trastornos y colicos digestivos, calma a niños de la dentición y trata ansiedad.
Pasionaria incarnata es una hierba de gran alcance usada como un sedativo y tranquilizante suave y es eficaz para los síntomas del colico.
Los remedios homeopáticos tales como Coffea C30 y Cina C30 son excelentes en pacificar a niños hipersensibles, irritables a la hora de acostarse. Los niños que tienden a lanzar rabietas, a sacudirse y a dar vueltas en su sueño, a moler sus dientes y a tener gusanos intestinales también se beneficiarán de formulaciones homeopáticas.
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario