lunes, 11 de mayo de 2009
Hipotiroidismo bajo control
Tal vez se haya sentido cansado durante semanas o que nunca haya tenido algún síntoma, sin embargo, su médico le acaba de informar que padece de hipotiroidismo. Usted no está solo, pues millones de personas padecen de hipotiroidismo. El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de tiroxina, la hormona tiroidea. Ésta hormona ayuda a controlar el metabolismo, que es el proceso que le permite al cuerpo producir y usar la energía. La falta de tiroxina provoca que los sistemas del cuerpo funcionen lentamente.
Los factores de riesgo para el hipotiroidismo son:
* Ser mujer o adulto mayor de 50 años
* Tener diabetes Tipo 1, artritis reumatoidea u otros trastornos autoinmunes
* Tener familiares con hipotiroidismo
* Haber sido sometido a alguna cirugía de la tiroides o a radiación en el área del cuello o la cabeza
* Estar embarazada o haber tenido un bebé recientemente.
Para hacer un diagnóstico preciso, su médico le ordenará realizarse las pruebas de TSH y T4 (tiroxina). Estas pruebas miden la cantidad de la hormona tiroidea en la sangre.
Si no se trata, el hipotiroidismo puede causar infertilidad, problemas en el embarazo, enfermedad cardiaca y otros problemas de salud.
Afortunadamente, de tener hipotiroidismo, su médico le puede recetar una forma sintética de la hormona tiroidea. El objetivo es ayudar a restablecer el balance de tiroxina en su cuerpo. Una vez inicia el tratamiento, usualmente es de por vida. Es importante ser consistente con la terapia, pues, con la dosis correcta tomada diariamente, usted será capaz de alcanzar niveles hormonales adecuados.
Si padece de hipotiroidismo, debe tomar su medicamento todos los días a la misma hora, en la mañana y en ayunas.
Considere remedios naturales que se han utilizado en la medicina alternativa y la medicina tradicional por millares de años para apoyar la salud sólida del sistema endocrino, ayudando a apoyar y a balancear la producción de las hormonas y la salud de la tiroides. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar la salud del sistema endocrino y de la tiroides.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario