El dolor de espalda se describe como dolor severo o malestar que ocurre en el área trasera o lumbar más baja.
Más tensión se pone en la parte inferior de la espalda baja porque lleva el peso del cuerpo además de su propio peso. El dolor puede ser causado por un accidente, lesión, hinchazón, cambios degenerativos, una enfermedad congénita o metabólica o el desarrollo de un tumor. A menudo el dolor y el malestar llegan a ser peores cuando una persona se dobla hacia adelante.
Una persona mayor puede encontrar que también experimenta problemas en sus piernas debido a la presión indebida sobre los nervios espinales. La mayoría de los casos del dolor de espalda pueden ser agudos o crónicos. El dolor de espalda agudo comienza repentinamente y seriamente, y dura por un corto período de tiempo. Hay a menudo repeticiones que pueden llevar al dolor de espalda crónico. El dolor crónico se puede accionar por los movimientos más leves y es más obstinado, a menudo persistiendo por tres meses o más.
Síntomas y muestras
* Dolor a través de la espalda media y baja que se propaga a veces a las caderas, nalgas, parte posterior de los muslos y la ingle
* Espasmo del músculo que rodea la espina dorsal
* Movimiento limitado de la espina dorsal al inclinarse detrás y doblarse hacia adelante
* La parte posterior se puede inclinar a un lado y causar un cambio en postura
* El dolor ocurre a veces con una sensación o un entumecimiento en la parte posterior, las nalgas o la pierna
Diagnóstico de un dolor de espalda
El diagnostico del dolor de espalda es determinado por un examen físico completo y su historial médico será tomado. Su doctor investigará lo más probablemente sobre la duración, frecuencia y la naturaleza del dolor - cuando hizo su comienzo el dolor, qué accionó el dolor, está el dolor al palpitar, ¿y qué empeora el dolor? Informe a su doctor si usted ha experimentado lesiones dorsales o dolor de espalda anteriormente.
Ciertas pruebas serán pedidas si el dolor es muy severo, el tratamiento no está trabajando y para excluir cualquier otra condición subyacente. Estas pruebas incluyen:
* Radiografías
* MRI (proyección de imagen de resonancia magnética)
* CT scan (la tomografía automatizada)
* Biopsia del hueso
* Discografía
* Mielografía
* Estudios electrodiagnósticos
¿Qué causa un dolor de espalda?
El dolor de espalda puede ser como resultado de un accidente, lesión o una condición subyacente (degenerativo, metabólico o congénito).
Condiciones que pueden causar dolor de espalda
Las condiciones que pueden causar dolor de espalda incluyen:
* Enfermedades degenerativas tales como estenosis espinal, enfermedad spondolitica, enfermedad discogenica, hipertrofia común
* Lesiones o accidentes traumáticos tales como fracturas vertebrales, tensiones y esguinces lumbares, lesiones ligamentosas, lesiones musculoesqueléticas
* Inflamación como arachnoiditis, artritis (e.g. Ankolysing Spondylitis)
* Infecciones bacterianas o virales tales como meningitis, osteomielitis vertebral, abcesos epidurales, infección de zona urinaria, discitis intervertebral, radiculopatía
* Enfermedades congénitas tales como espondilosis
* Enfermedades metabólicas tales como osteoporosis, enfermedad de Paget, radiculopatía diabética
* Un tumor, que puede ser un tumor benigno o maligno. Un tumor maligno puede ser primario o metastático.
Factores que contribuyen a un dolor de espalda
Varios factores pueden contribuir a aumentar el riesgo de dolor de espalda:
* Forma de vida sedentaria
* Postura pobre
* Envejecimiento
* Obesidad
* Hereditario
* Embarazo
* El fumar
* Factores psicologicos
* Factores relacionados con el trabajo
Ayuda para un dolor de espalda
Los síntomas suaves del dolor de espalda pueden ser aliviados con masajes de aceites naturales, aplicando un cojín caliente o una botella de agua caliente al área afectada. Las medicaciones sin receta tales como ibuprofen o paracetamol pueden ayudar a reducir la hinchazon y el dolor. Síntomas más severos del dolor de espalda se pueden tratar con analgesicos, NSAIDs, relajantes músculares, y las inyecciones en el ligamento.
La terapia física que implica estímulo transporte-eléctrico del nervio, terapia del comportamiento, ejercicios, manipulación espinal y terapia de retroalimentacion es también beneficiosa. Su doctor puede también referirle a un quiropractico para la manipulación espinal. Otras opciones de tratamiento que son eficaces cuando están utilizadas junto con la medicación incluyen acupuntura, masajes con aceites naturales, hidroterapia, retroacción biológica, meditación y yoga.
La medicina natural y holística se ha utilizado por millares de años para tratar el dolor y el malestar del dolor de espalda. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar sin los efectos secundarios indeseados de la medicina de prescripción. Estas hierbas no sólo proporcionan alivio sintomático, pero son también eficaces para su salud y bienestar totales.
Los ingredientes herbarios tales como Harpagophytum procumbens (garra del diablo) tienen características de gran alcance que ayudan a mantener la salud mientras que el sulfato de glucosamina es excelente para las coyunturas y los cartílagos. Además, Boswellia serata promueve la comodidad de las coyunturas y movilidad del músculo.
jueves, 19 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario