lunes, 30 de marzo de 2009

¿Que es la hiperplasia prostática benigna (BPH)?


La hiperplasia prostática benigna (también llamada BPH) es una condición que afecta a la glándula de la próstata en hombres.

La próstata es una glándula encontrada entre la vejiga y la uretra, y segun el hombre envejece, la próstata crece y agranda lentamente. El término "benigno" significa que la ampliación no es causada por cáncer o infección.

El término "hyperplasia" significa la ampliación. Debido a la posición de la próstata, segun se pone más grande puede aplicar presión cada vez mayor en la uretra. Esto puede causar una variedad de problemas en el sistema urinario, sobre todo haciendo que el flujo de orina sea más lento y menos poderoso.

Gradualmente, en la mayoría de los casos, los síntomas de BPH comienzan con la necesidad de levantarse más a menudo en la noche para orinar o la necesidad de vaciar la vejiga a menudo durante el día. Un hombre puede encontrar que él tiene dificultad en comenzar el flujo de la orina, el goteo después de orinar no termina, y el tamaño y la fuerza de la corriente de la orina también disminuye.

Es importante recordar que los síntomas urinarios pueden ser muestras de enfermedades más serias, tales como una infección de la vejiga, infección de zona urinaria o cáncer de vejiga. Es siempre mejor buscar consejo médico y una diagnosis apropiada.

Diagnosticando la hiperplasia prostática benigna (BPH)

Es importante que su doctor tome una historia completa de sus síntomas. El paso siguiente consistirá en un examen rectal, donde su doctor comprueba su próstata poniendose guantes y su dedo lubricado en su recto para sentir la parte posterior de su glándula de próstata. Aunque esto puede sonar alarmante, la molestia es suave y tarda solamente algunos minutos.

Este examen permite que su doctor sienta el tamaño de la próstata. Para cerciorarse de que su problema de la próstata sea benigno, su doctor puede tomar una muestra de su orina para muestras de infección. Su doctor puede también pedir un análisis de sangre. Un examen de ultrasonido o una biopsia de la próstata se puede también realizar para ayudar a su doctor a hacer una diagnosis apropiada.

¿Qué causa la hiperplasia prostática benigna (BPH)?

La ampliación de la próstata es un subproducto inevitable del envejecimiento. El crecimiento de las células de la próstata ocurre generalmente después de la edad 40. Mientras que la próstata crece alrededor de la uretra, puede comenzar eventualmente a exprimir la uretra, que puede hacer a la vejiga contraerse, incluso cuando esta casi vacía y cuando esto sucede, usted orina con frecuencia y puede también experimentar un flujo débil de la orina.

Ayuda para la hiperplasia prostática benigna (BPH)

Una vez que se ha confirmado que el crecimiento y la ampliación de la glándula de próstata es benigno, las opciones de tratamiento pueden ser recomendadas y ser investigadas. Su doctor puede también sugerir que antes de acción adicional, usted espere para ver si sus síntomas mejoran. Algunos síntomas más suaves tienden a mejorar de su propio acuerdo. Si sus síntomas se ponen peores, su doctor puede sugerir una opción de tratamiento.

Remedios naturales para BPH

Los remedios herbarios y homeopáticos se han utilizado por siglos para tratar un número de condiciones. La glándula de la próstata es otro órgano corporal que se puede calmar y apoyar por un número de ingredientes herbarios y homeopáticos probados.

Hay muchos estudios clínicos que apoyan la eficacia de ciertas hierbas en el tratamiento de BPH. Entre éstos estan Saw palmetto y Epilobium parviflorum.

Mientras que estos ingredientes ayudan a aliviar los síntomas incómodos de BPH, otros ingredientes herbarios son especialmente provechosos en ayudar la capacidad del cuerpo de consolidar el sistema inmune, prevenir la hipertrofia de la próstata y las infecciones urinarias.

Un ingrediente es la hierba Hypoxis rooperi (extracto de patata africana). Utilizado extensivamente en la medicina tradicional africana, la actividad de Hypoxis rooperi contra BPH se atribuye a los phytosterol glycosides, principalmente B-sytosterol. Revise siempre que la fuente de sus remedios naturales sean de una compañía reputable para asegurar la seguridad máxima, eficacia y la dosificación terapéutica.

No hay comentarios: