La mayoría de la gente experimenta pérdida de pelo mientras envejece. Sin embargo, la gente está descubriendo cada vez más que su pelo está llegando a ser cada vez más más fino, areas calvas han emergido y el cuero cabelludo es claramente visibles al mirarse en el espejo. ¡La pérdida de pelo no sólo afecta a los hombres, afecta a mujeres también - de todas las edades, incluso niños y adolescentes!
La alopecia es el término médico usado para describir la pérdida de pelo o calvicie. Para muchos hombres y mujeres que experimentan alopecia, puede ser emocionalmente devastadora y traumática. La calidad de vida es a menudo afectada, lo que puede llevar eventualmente a la depresión y la ansiedad severas.
Esta condición puede afectar a cualquier parte del cuerpo que se cubre con pelo incluyendo el cuero cabelludo, cejas, barba o el área púbica. Hay varios tipos de calvicie masculina o femenina asociada a pérdida de pelo que son clasificados por la causa. Algunos son permanentes mientras que otros tipos son temporales.
La pérdida de pelo permanente se puede clasificar por lo siguiente:
* La calvicie del patrón en el hombre, también conocida como alopecia androgenetica, afecta generalmente a hombres en su adolescencias o 20s temprano. La alopecia androgenetica es distinguida por tener pelo en los lados de la cabeza y calvicie en el tope.
* La calvicie del patrón en la mujer, también se conoce como alopecia androgenetica. Es muy raro esa pérdida de pelo completa de las mujeres - pueden perder el pelo en remiendos y comienza generalmente solamente a enrarecer en el frente, los lados o la corona.
* La alopecia (que se marca con una cicatriz) también se conoce como alopecia cicatricial. Este tipo de pérdida de pelo destruye el folículo del pelo y se substituye el folículo por un tejido de cicatriz - causa pérdida de pelo permanente. A veces, no hay síntomas obvios y la pérdida de pelo es gradual. En otros casos, picazon, ardor o dolor pueden ocurrir. Si el cuero cabelludo es afectado, ciertas escamas y rojez pueden ser evidentes.
Pérdida de pelo temporal
* Alopecia areata tiende a ocurrir en puntos calvos pequeños y redondos. La pérdida de pelo o los remiendos calvos ocurren generalmente en el cuero cabelludo pero puede también afectar a otras áreas como cejas, pestañas o barba. Si la pérdida de pelo ocurre en un punto solamente, generalmente en la cabeza, se conoce como alopecia areata monolocularis. Si el pelo se pierde en el cuero cabelludo entero, es alopecia totalis. Si la pérdida de pelo ocurre en el cuerpo entero, incluyendo el pelo púbico, esta condición se conoce como alopecia universalis.
* Telogen effluvium es una condición caracterizada por una pérdida repentina de pelo como resultado de una interrupción en el ciclo de crecimiento normal del pelo. El pelo comienza a enrarecer y se cae generalmente del cuero cabelludo, que es más sensible, cuando usted se lava o se peina el pelo.
* La alopecia de la tracción ocurre como resultado de ciertos peinados tales como trenzas, ponytails apretados, cornrows, moños, bollos o torceduras que se usen regularmente. Es causada tirando (tracción crónica) el folículo del pelo y las muestras de este tipo de pérdida de pelo implican dolores de cabeza de tensión, cuero cabelludo que pica, rojo, remiendos calvos al azar y fractura del pelo alrededor del cuero cabelludo.
¿Qué causa alopecia?
Hay varias causas para los tipos específicos de alopecia así como otros factores subyacentes.
Las causas de tipos específicos de alopecia incluyen:
* La calvicie del patrón (alopecia androgenetica) ocurre como resultado de factores de la herencia. Afecta la edad en la cual usted comienza a ponerse calvo, el patrón, velocidad de desarrollo y al grado de su pérdida de pelo
* La alopecia (que marca con una cicatriz) cicatricial es permanente y ocurre cuando el folículo de pelo es marcado con una cicatriz y dañado por la inflamación. Esta condición aparece en numerosas condiciones de enfermedad de la piel.
* Alopecia areata se define como enfermedad autoinmune. Se cree que los factores genéticos pueden hacerle desarrollar.
* Telogen effluvium es causado por un cambio a su ciclo normal como resultado de tensión física o emocional (fiebre alta, pérdida de peso, pérdida de un miembro de la familia, deficiencias alimenticias o la cirugía)
* La alopecia de la tracción es debido a los peinados que tiran de su parte posterior del pelo demasiado firmemente o de hairstyling excesivo
Otros factores que pueden contribuir a la alopecia incluyen la nutrición pobre, ciertas medicaciones, enfermedades tales como diabetes y lupus así como tratamientos médicos tales como radioterapia y quimioterapia. Los cambios hormonales tales como embarazo, menopausia, una tiroides activa o vaga y las infecciones del cuero cabelludo pueden causar pérdida de pelo.
Un desorden de pelo-tracción conocido como trichotillomania es una enfermedad mental que hace a la gente tener el impulso irrestible de tirar del pelo de su cuero cabelludo o de cualquier otra área de su cuerpo. Además, los tratamientos para el pelo tales como blanqueo, teñido, trenzado apretado o bigudíes calientes, pueden causar marcar con una cicatriz los folículos de pelo y la reducción del pelo.
Diagnóstico de alopecia
La diagnosis de la alopecia se basa en sus síntomas físicos, familia e historial médico. Su médico querrá saber el patrón y el índice de pérdida de pelo.
Ciertas pruebas se pueden también realizar para determinar la causa de la alopecia y para clasificarla:
* Prueba de tirón donde varios pelos se tiran para ver cuántos salen
* Las raspaduras de la piel implican una muestra de piel o algunos pelos tomados del cuero cabelludo para determinar si una infección es la causa de la pérdida de pelo
* La biopsia implica quitar una pequeña sección de las capas más profundas de la piel (esta prueba se hace generalmente cuando es difícil confirmar una diagnosis)
* Otras pruebas de salud para determinar si otras enfermedades son la causa de la pérdida de pelo
Ayuda para la alopecia
Aunque no haya curación para la alopecia, se estima que el 50% del pelo del paciente crecerá en un año sin tratamiento. Aproximadamente 90% de la gente con pérdida de pelo crecerá eventualmente, mientras que en el otro 10% de casos, sólo algo o ningun pelo crecerá. Hay varias opciones de tratamiento disponibles para la alopecia que se extiende a corticoesteroides, inyecciones esteroides, trasplante de pelo, masajes con aceites naturales o reducción del cuero cabelludo.
Los corticoesteroides se pueden administrar oralmente, inyectar o aplicar como tópico - estas drogas sin embargo, pueden tener algunos efectos secundarios ásperos. Las inyecciones de esteroides se utilizan típicamente para las pequeñas áreas de la pérdida de pelo tales como las cejas. Fototerapia, de uso frecuente para tratar desordenes de la piel, puede también ayudar a estimular el crecimiento del pelo y a mejorar el aspecto del pelo. El masaje con aceites naturales ayuda al pelo a crecer más fuerte y más abundante, alimentándolo en las raíces y a promover el crecimiento sano del pelo y a retrasar la pérdida excesiva. El trasplante del pelo y la reducción del cuero cabelludo son procedimientos quirúrgicos usados para cubrir áreas calvas.
Remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos son una alternativa más apacible y eficaz para tratar pérdida de pelo que productos químicos ásperos encontrados en productos sobre-el-mostrador y de prescripción. Usar remedios herbarios y homeopáticos ayuda a promover el pelo sano, fuerte y apoya la circulación, el equilibrio hormonal y el funcionamiento de la tiroides.
Ingredientes herbarios cuidadosamente seleccionados tales como Ginkgo biloba, Rosmarinus officinale y Xanthoxylum clavaherculis promueven la circulación de la sangre para asegurar que la sangre rica en nutrientes alcance los folículos del pelo. Además, Equisetum arvense, avena sativa y Echinacea también ayudan a estimular y a alimentar los folículos de pelo minúsculos.
lunes, 16 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario