lunes, 23 de marzo de 2009

¿Que es la ansiedad?


Cada uno de nosotros se ha sentido en algún momento ansioso en sus vidas. ¡De hecho, un cierto grado de ansiedad es perfectamente normal! Los niños y los adultos pueden sufrir de ansiedad rutinaria que es traída a menudo por situaciones físicas. Estas situaciones pueden ser el primer día de escuela a entrevistas de trabajo, volar en un aeroplano o una ansiedad común sentida en el día de la boda.

Hay muchos diversos tipos de desordenes de ansiedad, incluyendo el desorden de ansiedad generalizada (GAD), desordenes de pánico, las fobias, el desorden obsesivo - OCD en adultos y OCD en niños, desordenes de la tensión como el desorden post-traumático (PTSD) y desordenes de ansiedad debido a causas físicas conocidas.

Diagnóstico de ansiedad

No hay pruebas de laboratorio que pueden diagnosticar desordenes de ansiedad, aunque algunas pruebas específicas se puedan realizar por un profesional del cuidado médico para eliminar enfermedades serias. Es muy difícil el diagnostico de ansiedad pues implica una gran variedad de síntomas que son diferentes de persona en persona.

Una persona puede exhibir muestras físicas de ansiedad - tales como sudar profuso, o puede aparecer totalmente normal. El historial personal puede ser repasado y hacer pruebas para eliminar los siguientes factores que pueden causar síntomas de ansiedad:

* Desordenes físicos (e.g. problemas de la tiroides)

* Dieta

* Medicamentos de venta con receta

* Abuso de alcohol

* Alteración del humor por las drogas

* Consumo de cafeína en grandes cantidades

* Ambiente de trabajo (excesivamente ruidoso o peligroso)

En la mayoría de los casos, la información más importante es la historia psicologica y social del paciente. Cualquier persona con ansiedad crónica por ninguna razón evidente debe ver a un profesional del cuidado médico.

Algunos ejemplos de desordenes de ansiedad incluyen:

* Acciones de comprobación o de reinspección sin fin

* Una preocupación constante y poco realista sobre ocurrencias diarias y actividades

* Miedo y ansiedad que aparecen por ninguna razón evidente

Estos síntomas deben ser bastante severos para afectar seriamente el funcionamiento social y ocupacional a un grado significativo.

Ayuda para la ansiedad

No todos los pacientes con ansiedad requieren tratamiento, pero para casos más severos, se recomienda tratamiento. Lo importante a recordar es que los desordenes de ansiedad responden a tratamiento y por lo tanto cada uno puede ser ayudado.

Hay varias razones por las que es importante que los pacientes con síntomas severos de ansiedad consigan ayuda. La ansiedad no se cura por sí misma. A menudo progresa y si no es tratado, los desordenes de ansiedad pueden llevar eventualmente a un diagnostico de depresión, o interferir con la educación o capacidad de mantener un trabajo.

Además, muchos pacientes ansiosos desarrollan apegos a las drogas o al alcohol cuando intentan medicar sus síntomas. Por otra parte, puesto que los niños aprenden maneras de hacer frente a la ansiedad de sus padres, los adultos que consiguen ayuda para los desordenes de ansiedad están en una mejor posición para ayudar a sus familias a hacer frente a los factores que llevan a la ansiedad que los que sigan sin tratamiento.

Debido a que la ansiedad tiene más de una causa y se experimenta a menudo en maneras altamente individuales, su tratamiento requiere generalmente más de un tipo de terapia. Además, no hay manera de decir por adelantado cómo los pacientes responderán a una medicación, a un remedio o a una terapia específica.

Los profesionales del cuidado médico necesitarán a veces intentar diversos métodos de tratamiento antes de encontrar la mejor combinación para el paciente. Tarda generalmente cerca de seis a ocho semanas para evaluar la eficacia de un régimen de tratamiento.

No hay comentarios: