miércoles, 11 de marzo de 2009
Tratamientos alternativos (naturales) para la ansiedad
En el mundo moderno de hoy, las tensiones diarias y una forma de vida rápida pueden tomar su costo. Los tratamientos alternativos ofrecen una alternativa natural a los medicamentos de venta con receta (que tienen a menudo efectos secundarios serios y que pueden ser muy costosos). Los remedios naturales para la ansiedad pueden incluir una variedad de acercamientos.
Los remedios naturales para la ansiedad proveen a menudo servicios no disponibles en la medicina convencional.
Por ejemplo:
* Capacitación al paciente
* Métodos alternativos de gerencia del dolor
* Métodos de tratamiento que apoyan el modelo sistémico de la salud
* Servicios de reducción de tensión
* Otros servicios médicos preventivos que no son típicamente una parte de la medicina convencional
En la medicina alternativa, un acercamiento holístico a la cura reconoce que los elementos emocionales, mentales, espirituales y físicos de cada persona abarcan un sistema es mayor que sus piezas individuales. Este acercamiento intenta tratar a la persona entera, concentrandose en la causa de la enfermedad así como los síntomas.
Ejemplos de tales terapias holísticas incluyen la acupuntura, Ayurveda, la medicina china, homeopatía, medicina india del masaje, Naturopatia, Qi Gong, Reiki, y Reflexologia. Usualmente no se originan de la tradición médico-científica alopática occidental.
La vida holística se puede definir como la vida simple, espiritual, útil, pacífica y productiva con moderación en la comida, ejercicio adecuado y pensamiento y actitud positivas respecto a la vida. ¡La vida holística es un arte de la vida en armonía con la naturaleza y la preocupación al universo entero - usando todo lo que la naturaleza tiene que ofrecer como botiquin de medicina natural!
En vez de tratar problemas en el aislamiento, los naturopatas prefieren hechar una ojeada holístico al individuo y abarcar una variedad de factores para incluir dieta, forma de vida, tipo de personalidad, ambiente y elementos emocionales - de tal modo apoyando la salud del individuo en conjunto.
Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar el funcionamiento sano del cuerpo, ayudando a animar el funcionamiento normal y eficiente de todos los sistemas del cuerpo. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Los remedios naturales para la ansiedad pueden incluir hierbas tales como hierba de San Juan. Los estudios clínicos han demostrado que esta hierba puede ser tan eficaz como los medicamentos de venta con receta, sin los efectos secundarios.
La mayoria de los medicos no entrenan en el uso de la medicina alternativa y por lo tanto no animan a sus pacientes a darle un ensayo. Esto significa que la única opción para el paciente sigue siendo terapia de droga. Sin embargo, algunos doctores convencionales, reconociendo las ventajas a sus pacientes, han comenzado a informarse sobre remedios naturales y muchos ahora están ayudando a sus pacientes a buscar alternativas a los medicamentos de venta con receta.
La medicina china tradicional es una rama de naturopatia que se originó en el Este y tiene una larga historia. La ansiedad se considera como síntoma de un desorden sistémico y la medicina china mira la ansiedad como obstrucción de Qi, o la fuerza vital, dentro del cuerpo del paciente. El médico de medicina china elige localizaciones de acupuntura y/o terapia herbaria para mover al Qi y para reequilibrar el sistema entero en lo referente al pulmón y al intestino grueso.
Aunque las negligencias de parte de algunos individuos sin escrúpulos hayan dado lugar al desprestigio de la medicina china en algunos lugares, es importante observar que este antiguo sistema de medicina tiene una larga historia y reputacion y puede ser muy provechoso cuando está aplicado correctamente. Cerciórese de que usted compre hierbas medicinales chinas de fuentes y de compañías reputables y usted no debe tener ningun problema.
Los médicos homeopáticos seleccionan un remedio basado en otros síntomas asociados y en la constitución y tipo de personalidad del paciente. La homeopatía es un acercamiento médico que funciona utilizando el principio de `igual trata a igual', usando cantidades minuciosas de ciertas sustancias, preparadas de una manera muy única, de estimular las propias fuerzas curativas del cuerpo.
La homeopatía puede ser muy provechosa en el tratamiento de los desordenes de ansiedad. Porque las medicinas usadas en homeopatía están presentes en pequeñas cantidades y debido a los métodos especiales de fabricar estas medicaciones, los efectos secundarios son casi inauditos y no hay riesgo de dependencia.
Los herbalistas pueden utilizar las hierbas medicinales de una gama de países, extrayendo el conocimiento natural de la medicina de indígenas de la India (medicina de Ayurvedic), América, África, Australia y Europa. Muchos de estos remedios vienen con millares de años de uso tradicional. De nuevo, es siempre importante para los remedios naturales la fuente de las compañías reputables que también ofrecen el respaldo y lo apoyan a sus clientes.
Otras intervenciones holísticas pueden a menudo ser útiles junto con las drogas convencionales o los remedios naturales. Por ejemplo, el entrenamiento de la meditación ha encontrado ser beneficioso a los individuos con fobias y desordenes de pánico. La hidroterapia es útil a algunos pacientes ansiosos porque promueve la relajación general del sistema nervioso. Yoga, aikido, t'ai chi, y terapia de la danza ayudan a la gente trabajando con el fisico, así como lo emocional, las tensiones que promueven la ansiedad o son creados por la ansiedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario