Las sales bioquímicas se componen de minerales que ocurren naturalmente en nuestros cuerpos y toda la materia orgánica en la tierra, tal como plantas, rocas y suelo.
El Dr Scheussler, prominente doctor alemán del siglo 19, en investigación conducida, demostró que cada célula humana, cuando está reducido a las cenizas, contiene 12 minerales o sales bioquímicas.
Para asegurar la buena salud estos minerales deben estar presente en todas las células vivas en equilibrio perfecto. Mantener el equilibrio correcto de las sales bioquímicas en el cuerpo por lo tanto apoyará la salud y vitalidad en varios sistemas del cuerpo.
Este sistema de la medicina se llama bioquímica, y es practicado hoy en dia por naturopatas en todo el mundo.
¿Son las sales bioquímicas suplementos o remedios ?
¡Un poco de ambos! Las sales bioquímicas se pueden describir como 'Nutri-ceuticals' - sustancias alimenticias que se utilizan para mantener la salud óptima y también para restablecer el equilibrio a través del cuerpo. Las sales bioquímicas se pueden por lo tanto tomar regularmente para promover la salud y el funcionamiento.
Porque trabajan en la salud en soporte a nivel celular, el uso regular de las sales bioquímicas puede asegurar que los efectos terapéuticos de otros remedios naturales estén optimizados y de que la biodisponibilidad de alimentos en la dieta este mejorada.
¿Si las sales bioquímicas están también en el alimento, puedo conseguirlas de una dieta sana ?
¡Sí, en teoría usted puede - y ésa es cómo se supone debe ser! Puesto que las 12 diversas sales bioquímicas están presentes en toda la materia orgánica, nuestros cuerpos obtienen las sales bioquímicas del alimento que comemos y del agua que bebemos. Una dieta sana debe poder proporcionar todas las sales bioquímicas que nuestros cuerpos necesitan.
Desafortunadamente, debido a los métodos de cultivo modernos, el alimento que está disponible para nosotros es a menudo deficiente en los minerales y las vitaminas que son esenciales para la salud - incluso si seguimos una dieta sana. Se agrega a esto el hecho de que mucha gente confía en los alimentos de preparación rápida o las comidas procesadas preembaladas debido a apremios del tiempo y a una forma de vida agotadora. Esto significa que la mayoría de la gente en países occidentales es deficiente en vitaminas esenciales y otras sustancias alimenticias, y la necesidad de tomar suplementos sobre una base diaria.
¿Son las sales bioquímicas seguras ?
Incluso algunas vitaminas tomadas en exceso pueden hacer daño, pero éste no es el caso con las sales bioquímicas.
Un remedio natural homeopatico con fosfato de Kalium, fosfato de Natrium y fosfato de calcio, puede ser utilizado en una fórmula bioquimicamente segura para promover la digestión y la armonía sanas en la zona digestiva, ayuda a evitar las diarreas y otras condiciones potencialmente peligrosas.
jueves, 25 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario