martes, 16 de septiembre de 2008

Remedios homeopáticos podrian ayudar contra la anemia

Alimente su sangre para la absorción del hierro

El hierro es un mineral esencial y un componente importante de las proteínas implicadas en el transporte y metabolismo del oxígeno en el cuerpo. La hemoglobina es la proteína en glóbulos rojos que lleva el oxígeno a los tejidos del cuerpo, y la hemoglobina contiene casi dos tercios del nivel del hierro en su cuerpo.

En general, los niños sanos, los hombres adultos, y las mujeres posmenopáusicas pierden muy poco hierro a menos que tengan pérdida de sangre, y tienen así niveles normales del hierro y niveles normales de la hemoglobina. Sin embargo, algunas mujeres (debido a los períodos menstruales) pueden tener deficiencias en hierro.

La absorción del hierro se refiere a la cantidad de hierro dietético que el cuerpo obtiene del alimento. Los adultos sanos absorben cerca de 15% del hierro en su dieta, pero la absorción real es influenciada por los almacenes de hierro del cuerpo, el tipo de hierro en la dieta, y por otros factores dietéticos que ayudan u obstaculizan la absorción del hierro.

La manera natural

Los factores dietéticos como las proteínas y la vitamina C pueden mejorar perceptiblemente la absorción del hierro y niveles del hierro. La mayoría de los individuos sanos pueden mantener niveles normales de hierro cuando la dieta proporciona una gran variedad de alimentos (de cada grupo de alimento).

Hay dos tipos de hierro, heme y nonheme. El hierro del Heme es absorbido muy eficientemente por su cuerpo y encontrado en carne, pescados, y aves de corral. El hierro de Nonheme se encuentra en plantas tales como lentejas y habas y no se absorbe facilmente. Las harinas, los cereales, y los productos del grano que se enriquecen o se fortifican con hierro son buenas fuentes dietéticas de hierro del nonheme. Es más importante incluir los alimentos que realzan la absorción del hierro cuando el producto diario de hierro total no resuelve el RDA, cuando las pérdidas del hierro son excepcionalmente altas, o cuando no se consume ningun hierro generalmente.

Considere un remedio natural seguro, no adictivo, que contenga ingredientes homeopáticos seleccionados para aumentar temporalmente los niveles de la absorción y de la hemoglobina del hierro necesarios para niveles normales del hierro en el cuerpo.

* Ferrum phosphoricum (D6) es un compuesto del mineral del hierro y del fósforo. Ambos elementos están presentes en el cuerpo independientemente; el hierro ayuda en el intercambio de oxígeno en la sangre, y el fósforo contribuye a los huesos y para salud muscular. El Ferrum phosphoricum fue introducido por el Dr. Schussler, médico alemán que creyó que muchas dolencias fueron causadas por una deficiencia de las sales bioquimicas. Phos de Ferrum. se considera bueno para los pacientes que sufren de las condiciones acompañadas por energía baja.

* Calcarea phosphorica (D6) fue probado en 1937 por el Dr. Constantina, y elegido más adelante como sal bioquimica por el Dr. Wilhelm Schussler más adelante en el siglo XIX. Los que se fatigan, tienen huesos y dientes frágiles, y tienden a llegar a ser débiles y cansados.

* Ferrum metallicum (6C) es el segundo metal mas común del mundo. En nuestros cuerpos, este elemento es esencial en la formación de hemoglobina en glóbulos rojos. Este remedio fue probado por el Dr. Hahnemann.

1 comentario:

tashano dijo...

Hola!! muchas gracias por tu aportacion a mi entrada sobre la anemia.
Te he agregado a mis favoritos , me han parecido de lo más interesante, tus tres blogs,el de los animalitos me ha enternecido, yo tengo dos niños peludos(dos gatitos), uno tiene un ojito que siempre le llora, y se lo lavo con manzanilla, hago con ellos, lo mismo que me hacia mi abuela conmigo.
Un saludo afectuoso.
Tashano