
Aquellos que rebajaron más rápido, más de 1.5 libras por semana, perdieron más peso y se mantuvieron más en el tiempo que aquellas que adelgazaron 0.5 libras por semana o menos, segun el estudio.
Las mujeres que adelgazaron más rápido también tuvieron mejores registros de la comida y consumieron alimentos menos calóricos que las otras.
Investigaciones previas habían dado resultados contradictorios acerca de si adelgazar lenta o rápidamente era mejor para la pérdida de peso a largo plazo. Sin embargo, este estudio señaló que aún no está definido cuál es el mejor método, pero que las conclusiones favorecen el enfoque rápido, ya que parece que da un mayor incentivo en términos del período de aprendizaje de la conducta.
La apariencia física, el aumento de la energía y la mayor movilidad pueden mejorarse más bajando rápidamente de peso.
En el estudio participaron 262 mujeres de mediana edad, en donde todas fueron estimuladas para consumir menos calorías, utilizar remedios naturales para rebajar y hacer más ejercicio. Las mujeres se dividieron en tres grupos: rápido, moderado y lento, de acuerdo a cuánto peso habían perdido en el primer mes.
También estudiaron cuánto habían adelgazado a los seis y a los 18 meses. Las mujeres del grupo rápido eran cinco veces más propensas a lograr una pérdida del 10 por ciento de su peso corporal a los 18 meses que las del grupo lento.
Las mujeres del equipo moderado tuvieron tres veces más de probabilidad de alcanzar ese objetivo que el grupo lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario