
El análisis demostró que las personas que consumen nueces diariamente registraron una caída del 5.1% de los niveles de colesterol en la sangre y reducción de un 7.4% en la llamada lipoproteína (colesterol de baja densidad o colesterol LDL, conocido popularmente como colesterol malo).
Las personas también registraron una reducción menor a un 1% de niveles de triglicéridos en la sangre.
Según el análisis, estos beneficios se obtienen al consumir cualquier tipo de nuez, ya sean almendras, maní, semillas de marañón, avellanas, macadamia o nueces de Brasil, entre otras. Tambien se ha demostrado que una combinación de remedios naturales, ejercicio regular y cambios dietéticos pueden hacer una diferencia significativa a los niveles de colesterol y reducir o aún eliminar la necesidad de medicamentos de venta con receta.
Los investigadores señalan que estas bondades se deben a que las nueces contienen antioxidantes y fitoesteroles –sustancias que reducen a la absorción del colesterol en los intestinos y esto hace que bajen en los niveles en la sangre–.
Además, estas nueces también tienen niveles altos de vitaminas y de aceites omega 3.
Beneficio de remedios naturales
El análisis constató que los beneficios se observan en personas que consumen cualquier tipo de nueces cuatro o más veces a la semana.
Cuatro de los estudios tomados en cuenta para la investigación señalaron que quienes consumen nueces cuatro o más veces a la semana, tienen un 37% menos de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Además, cada porción extra de nueces a la semana significa un 8.3% de reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las personas que reciben más beneficios son quienes tienen niveles altos de colesterol en su sangre, sin importar su edad o sexo. Sin embargo, las personas con sobrepeso tuvieron menos efectos positivos.
Ingredientes naturales tales como Rooibos, Gugulipid y levadura de arroz rojo son bien conocidos por sus características beneficiosas de reducir niveles de LDL ('malo') y triglicéridos, mientras que aumenta los niveles del colesterol HDL (bueno). Con algunos cambios en la forma de vida y un poco de ayuda de la naturaleza, los niveles de colesterol pueden ser manejados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario