La ansiedad es un padecimiento silencioso que afecta a millones de personas en el mundo, el cual se convierte en un severo problema cuando limita las actividades cotidianas.
La ansiedad es un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del mundo. Aunque, también puede ser una respuesta patológica y anormal producida por diversas enfermedades.
Este padecimiento es una respuesta emocional que se manifiesta frente a situaciones nuevas, amenazantes o peligrosas, lo que desencadena una serie de cuadros clínicos, que pueden volverse patológicos
Identificar la ansiedad puede ser complicado, sobre todo porque ésta se suele confundir con la angustia. Ambas son diferentes: la primera se relaciona más con el sentimiento interior psíquico de malestar y la angustia con las manifestaciones externas corporales que acompañan a la ansiedad.
Existen dos tipos de sintomatología en este trastorno, el primero es el emocional; que se manifiesta como una sensación de que sucederá algo generalemente negativo. El segundo síntoma es el físico; y se expresa por medio de sudoración, palpitaciones, falta de respiración, opresión en el pecho, colitis o gastritis.
Las principales causas que generan la ansiedad son:
• Estrés: Ante una situación externa que produce tensión, el sistema nervioso reacciona produciendo más hormonas, las cuales desencadenan una serie de cambios en el organismo que se manifiestan con el aumento del ritmo cardiaco y de la respiración.
• Factores ambientales: El exceso de ruido en el exterior.
• Enfermedades físicas: Problemas con la tiroides producen ansiedad.
• Toxinas y medicamentos: Ingerir cafeína, alcohol o diversas medicinas como los suministrados para combatir el asma.
Remedios naturales para el desorden de ansiedad
Algunos ejemplos de remedios herbarios de uso general para asistir al tratamiento de los desordenes de ansiedad y sus síntomas, incluyen Hypericum perforatum (hierba de San Juan), Passiflora incarnata, Scutellaria laterifolia (Scullcap) y la valeriana. Los remedios homeopáticos herbarios y naturales han ayudado a muchos individuos a combatir su ansiedad sin la preocupacion de efectos secundarios causados por medicamentos de venta con receta.
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario